jueves, 29 de noviembre de 2007

Ladridos


Me despierta un clamor

Y me asomo al espejo.

¿Por qué sangra el albor?

¿A qué ladran los perros?

Debe ser que el amor,

Condenado al destierro,

Se marchita en la flor

Que contuvo un te quiero.


¿Dónde huyó la color?

¿Dónde yacen los besos?

¿Dónde el mudo temblor

De los brazos abiertos?

Debe ser que el dolor

De las horas sin tiempo

Sin piedad los borró

Dibujando un lamento.


Me desangra un clamor

Y me asombro en los perros,

¡Qué ladrido mi voz!

¿Qué será este tormento?

Debe ser que el fragor

Que atenaza a los muertos

Da mordiscos al sol

Que agoniza desierto.


¿Qué son estos ladridos?

¿Qué mi vuelo dormido?

¿Qué estas alas de cuervo?

Debe ser que me abismo,

Sin haberme encendido,

Al glaciar de lo eterno.


Fotografía: Pavel Krukov

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Me gustan tus poemas.

Tu blog es como una catarata arrolladora.

Abruma.

Déjala pasar todo lo que puedas y no hagas caso as bruxas.

Saludos desde el Bierzo.

Anónimo dijo...

Sensacional!!! Sin comentarios, nada mas que el sentimiento pleno.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Has resucitado el medioevo en forma de poema contemporáneo. Más original que las Rebajas de Enero. Castilla Center

Anónimo dijo...

Pero esto lo escribes tú? Me encanta, de verdad...

" Debe ser que el amor,
Condenado al destierro,
Se marchita en la flor
Que contuvo un te quiero "

Genial. Besosss