jueves, 16 de agosto de 2007

Haiku

Frente al ocaso
La mariposa sueña.
Vuelan polillas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy voy
de haiku en haiku
y me despierto.
(aunque estoy muerto)

Anónimo dijo...

El aire se ha llenado de pelusas
la mariposa se detiene
y estornuda.

(haiku chapucero e instintivo)

Anónimo dijo...

La verdad es que me encantan, los japoneses son increíbles, sintetizan, minimizan...y son intensos. Me gusta tu haiku, un beso

Anónimo dijo...

Una polilla
es mariposa triste
de negra noche.

(otro) jeje

Anónimo dijo...

Paco, me da a mí que nunca he visto un muerto más vivo. Recuerdos a Marta.

Kai, así con las haikus, en buena medida y sobre todo instintivos -lo cual no quiere decir que apresurados ni pensados, sólo que piensa el ser y no la mente- y, a veces también, chapuceros (tomado el término sin ningún sentido peyorativo). Que puñetera es la alergia.

Leuma, sí, es haiku es un género increible. Síntesis, armonía -no siempre-, esencia de belleza -tampoco siempre-, e instante con vocación de eterno. Gracias por lo que me toca. Después de escribir más de trescientos -incluso gané un concurso, por cierto, con un haiku, en mi opinión, lamentable- algún poso ha ido quedando.

Mamen, eres toda una maestra. Además me has dado una idea. Otro modesto taller poético que os propondré en breve.

Besos y abrazos a todas y todos.

Anónimo dijo...

Quise decir "...así son los haikus..."