jueves, 17 de enero de 2008

La mirada en el espejo

A través del espejo, cada mañana, el hombre de los ojos tristes me miraba desde la esquina opuesta de la barra del bar. Sin verme, con la mirada perdida. Al fondo del aparente sosiego de sus ojos verde oscuros se podía intuir una tempestad sin descanso, tal vez la inminencia de un naufragio. Me recordaba, sin saber exactamente a quién, a alguien muy familiar, aunque nunca llegué a conocer a nadie que pareciese albergar en su interior tanta amargura.

Soy una mujer a la que le impresiona mucho la tristeza ajena, y, en más de una ocasión, tuve tentaciones de acercarme a él para tratar de compartir su angustia, para ver si podía hacer algo que lo ayudase a comenzar a enderezar el rumbo que se le adivinaba perdido. Pero la turbidez pegajosa que flotaba a su alrededor siempre me mantuvo en mi sitio. O fuera de él, quién sabe.

Una mañana no volvió. Ni a la siguiente. Y entonces lo recordé cuando era otro, con otra mirada. Cuando aún no se había perdido. Cuando aún no me había perdido.

La mujer de los ojos tristes me mira, cada mañana, desde el fondo del espejo que hay tras la barra del bar. Tras su mirada perdida se adivina el espanto.


Febrero de 2007

8 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que es un textos que tiene, y valga la intencionada semi redundancia, muchas texturas...oye, que título para una recopilación de relatos...texturas. Seguro que ya anda por ahí.

Anónimo dijo...

No me parece que seas insignificante, segun veo en tu perfil, hoy encontrè una ruta nueva y llego a leerte.
Ya comentarè tus entradas.

Regresarè y gracias.

SHE

Anónimo dijo...

Me ha encantado este texto, qué maravilla... Excepcional.
Tiene un suspiro... Perfecto.

Un beso :)

Anónimo dijo...

Es profundo, sencillo pero con mucho encanto, muy bien escrito, sereno, maduro, triste, me encanta, un beso

Anónimo dijo...

Rafa, sin palabras, realmente me encantó...cuando alguien llega a esos estados de amargura, de estar perdido, ni se reconoce...tú lo has hecho poetico, divino.
Ciao poeta

Anónimo dijo...

Sublime.

Anónimo dijo...

Ya lo leí cuando lo escribiste y me sigue pareciendo una joya.
Un beso, grandote.

Anónimo dijo...

Hola primo.

Estos relatos de carácter "simétrico" siempre me han gustado...

Un ejemplo muy bueno es "Axolotl" del Gran Cronopio.

Pero, primo, tú has brillado a una altura excelente.

Enhorabuena.

Abrazo espejado.