miércoles, 15 de agosto de 2007

OFF

(Tenor grave)


Con mi emepetrés triste en ON

Y el corazón

A punto de OFF

Voy perdiendo trocitos de futuro

Recordando.


Tras los auriculares como agujas,

Suena un vals sobre las olas,

Y en el naufragio inminente del ritmo

Se auspician tiburones.


¡Es el disco rayado del pasado

Aparcado sin retorno!


Viejas melodías suben a mi mente,

Desde las raíces cuasi minerales de mi canto,

Incapaces de sostener con sus alas de mimbre

El enjambre de lúgubre aguafuego

Que se cierne voraz tras las cortinas

Avivado como sombra por el viento.


¡Sólo sobrevive lo impasible!,

Aunque lo haga perdido como roca

En páramo exánime y yermo.


Ya no me quedan más do de pechos

Con que llenar en precario

Parcelas de ensueños vacíos.

He malvendido al diablo el cargador de baterías

A cambio de un sueño celeste

Con las fauces de quimera

Y procaces sirenas danzando

Tal que preludio de cauces secos.


Como cortejo de Todos los Santos

Se abren camino

Las pesadillas.


Con mi emepetrés triste en ON



OFF.

No hay comentarios: