miércoles, 29 de agosto de 2007

Efecto antagónico

"Si no esperas lo inesperado no lo reconocerás cuando llegue"
Heráclito


Sumido en la soledad absoluta de la más oscura de las noches que era capaz de recordar, no lograba apartar de su memoria el reflejo de la flor, tintando de celeste las aguas del río. Fue cuando un destello luminoso vino a sacarlo de su profunda introspección. Alzó la mirada, y en uno de los paneles informativos de la autopista parpadeaba un mensaje:

VOLVER
ES LO
IMPORTANTE


Cerró los ojos, y aceleró.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad,Rafa.Hay veces que nos encontramos perdidos y en un momento encontramos la gran razón para dejar de estarlo.Maravilloso momento que cambia nuestra vida.Un beso.

Anónimo dijo...

Quizá no fué tan antagónico el efecto, quizá interpretó que volver era morir, en esta vida, para tener una nueva oportunidad. Jodida soledad!!!!, Un abrazo

Anónimo dijo...

Es terrible esta enfermedad, el vacío, el no a la vida, el no querer aire ni tiempo... me supera.

Anónimo dijo...

Gracias malena, leuma, mamen.

El efecto es antagónico. El, por ejemplo, no aprieta los dientes, cierra los ojos... y después acelera. ¿El resultado? pues parece previsible. Pero, en la autopista de su universo interior -que no es como las otras en las que, ciertamente, lo importante es volver- el se equivoca, pues en los caminos interiores nunca hay vuelta atrás -en todo caso se podrían dar giros que nos llevasen a pasar más de una vez por el mismo sitio- y lo importante, ante la revelación de la imposibilidad de hacerlo, es continuar adelante. al andar se hace camino, que dijo alguien. Así que, si alguna vez sentís esa sensación, acelerad, sí, acelerad, pero apretando los dientes. El vértigo puede ser positivo, siempre que sea sin caída.

Besos.