viernes, 10 de agosto de 2007

La bombona

Cargada, tan menuda,

Con aquella bombona de butano,

Parecía un Titán.

Pero al cruzármela en las escaleras,

En el fondo de su tierna mirada,

Vislumbré que precisaba ayuda.


- ¿Te echo una mano? -le dije,

Haciendo ademán de cargar con la bombona.

- Si no te importa. Menuda putada esto

De la más que maldita avería

Del puñeterísimo ascensor.

Y ya van / me parece que 3 veces

En el último jodido mes.


-¡Cómo pesaba la condenada

Con los calores de agosto!;

Y no creo que se atrevan a negarme

Que es una dama más que elocuente.-


Llegados, por fin, al noveno,

Con una sonrisa en los labios, me dijo

Que nunca alcanzaría a saber

El modo de llegar a agradecérmelo,

Y yo, mientras comenzaba a volver sobre mis pasos,

Respondí que no era para nada necesario,

Pero que se me ocurrían por lo menos 69 posiciones

Con las que expresarnos mutuamente nuestro aprecio.


- ¡Ey, un momento!,

Pienso que, igual, puede apetecerte

Pasar y tomar una cerveza!


El resto…


Es otra historia.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y no nos la vas a contar...? Que le colocaste la bombona en su sitio, seguro.. (posición número 1)Un poeta como tú no se la deja en la puerta...

Un beso.

Anónimo dijo...

Je, je. Seguro, que de haber sucedido realmente una historia parecida, esa hubiese sido una más que probable continuación. Y supongo que el final. Aunque hasta que llega a suceder nunca podremos saberlo.

Un beso

Anónimo dijo...

Eso sí, una cosa es segura, la cerveza no la hubiese perdonado.

Otro beso.

Ps. Puede, puede, que escriba la segunda parte.

Anónimo dijo...

¡jejeje, que bueno! Esto de que te suban la bombona tiene un morbo que te...Ala, tu escribes que nosotros le sacamos el gas.

Un beso

Anónimo dijo...

¡¡Diooooooooossssssss!! Así me gusta a mí, ya lo sabes.

Besos

Postdatilla: ¿Está cachondo el poeta???? eh??? eh???? :):):)

Anónimo dijo...

Discutían mis vecinos hace unos días, y debido a los pladures, el poco aislamiento y el silencio de la mañana recuerdo haberle escuchado a ella con voz quejosa...
"Manolo hijo si es que ya no me subes nunca la bombona...
Les voy a colar el poema por debajo de la puerta, a ver si se animan.
:D :P.

Por cierto la última palabra de tu poema, es el título del último mío, si no hay nada más que pasarse por aquí y recoger inspiraciones. ¿Te la llevaste la última vez que pasaste por mis poemas bronceados?

Anónimo dijo...

Ya sabes, Victoria, la leyenda urbana urdida en torno a los repartidores de butano y la infinidad de niños que se dicen que han nacido en este país al calor del gas, jajajaja.

Ely, ya sabía yo que éste era de los que te iba a gustar.

Mamen, sería magnífico que mi poema contribuyera a "calentar" la casa de tus vecinos. A ver cuando puedo leer ese poema.

Besos.

Anónimo dijo...

¿Quien es?.El butano. Pasa,anda,pasa que tienes una labia...

Anónimo dijo...

El Don Juan moderno tendría en cuenta esta estratagema urbana

Anónimo dijo...

Larrey dijo...
¿Quien es?.El butano. Pasa,anda,pasa que tienes una labia...

¡Ay, qué risas! No sé si es un chiste o se te ha ocurrido a ti, pero es buenísimo

Rafa León dijo...
Ely, ya sabía yo que éste era de los que te iba a gustar.

Es que me va lo frívolo, ya sabes. He tenido unos sueños esta noche... Eso, por irme a la cama después de leerlo. Mejor hubiese visto un telediario ¿o no? Ummmm, ¡NO!

Anónimo dijo...

Bueno, voy a ser sincera. Es que me voy a la siesta -hoy sola- y he pasado por aquí... a ver si vuelvo a soñar.

Anónimo dijo...

Yo también voy a echar una siestecilla. Bueno, a ver si compartimos sueños (a falta de pan...), je, je. Ya me contarás. Pero en privado, eh!

Besos butaneros, jajajaja.

Anónimo dijo...

Ely dijo...
He tenido unos sueños esta noche...

Rafa León dijo...
Bueno, a ver si compartimos sueños

A ver con quien te crees que había soñado.
Oye, que esto de los sueños no se puede considerar infidelidad ¿no?, que uno no tiene el control sobre sus sueños.

Besas muy bien, butanero, jajjaa.

Anónimo dijo...

Caigo rendido a los pies de sus sueños, bella dama. ¿Para cuándo necesitará otra bombona?, jajajaja.

Besos naranja.