lunes, 12 de septiembre de 2016

Cuentos de la Calle Castilla (5) (Carlos Parejo)


Juanillo el viejo regentaba en el año 1920 la barbería con más animada tertulia de Triana. Todos los chismes del barrio y acaloradas discusiones sobre la llegada de la revolución social cabían en ella. Él, impertérrito, escuchaba en silencio mientras recortaba perillas y engominaba bigotes alzados a lo Dalí.

Juanito padre le sucedió en el negocio en los sesenta. Allí modelaron sus largas melenas con flequillos los rockeros trianeros, desde Gualberto hasta Silvio. Reinaba un silencio psicodélico entre olor a porro y música del grupo de Liverpool. La tercera generación fue la de Juanito hijo. Las crestas de gallo más coloristas y originales de los “punks” trianeros salieron de sus manos entre música de los “Sex Pistols”.

Ahora ha heredado el negocio Juanito nieto. Mientras jóvenes con becas basuras o en prácticas mileuristas hablan de descargas de series y aplicaciones en INTERNET, les moldea tupés a lo “Elvis Presley” y bíblicas y luengas barbas como las que lucen los jugadores de la ÑBA como Pau Gasol o el Chacho Rodríguez, con las que seducir por la imagen.

(¢) Carlos Parejo Delgado

No hay comentarios: