miércoles, 16 de julio de 2014

Susana Díaz, la reforma del art. 135 de la C.E., y la mala memoria

Según aparece en una entrevista a Susana Díaz, realizada por Vicente Pérez en Santa Cruz de Tenerife, y publicada por diariodeavisos.com el pasado 13 de julio, la Presidenta del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía ha afirmado: “Cometimos errores y hay que hacer autocrítica. Por ejemplo, NO COMPARTO EL CAMBIO EXPRÉS QUE APOYAMOS EN LA CONSTITUCIÓN, EL ARTÍCULO 135."

¿Que no lo comparte? Sería bueno recordarle a la Presidenta que el 27 de marzo pasado, se debatió en el Pleno del Parlamento de Andalucía una Proposición no de Ley —Proposición no de Ley en Pleno 9-14/PNLP-000019, relativa a bases políticas para una reforma justa y progresiva del actual sistema tributario— en la que, entre otros asuntos, se instaba a la Cámara Autonómica a manifestar su posición favorable a "la derogación de la reforma del artículo 135 de la Constitución española".

Y habrá que recordarle que dicha propuesta, junto con las restantes planteadas en la Proposición no de Ley del G.p. IU LV-CA, fue rechazada con los votos en contra tanto del Grupo Popular como del Grupo Socialista del que ella forma parte y el cual apoya al gobierno que preside.

Sí, no cabe duda de que Susana Díaz forma parte, como ella misma afirma con orgullo, de una casta de fontaneros. Fontaneros y con muy mala memoria.

No hay comentarios: