lunes, 31 de octubre de 2016

En el caparazón...


en el caparazón
la soledad
                    es absoluta

no hay nada adentro
                                    sólo
el pálpito vacío
de un ser sin ser que yace enajenado
                                                                 a
                                                                   l

                                                                   f
                                                                   o
                                                                   n
                                                                   d
                                                                   o

                                                                   d
                                                                   e

                                                                   l
                                                                   o

                                                                   e
                                                                   s
                                                                   t
                                                                   é
                                                                   r
                                                                   i
                                                                   l

que tiembla se retuerce
gime ahogado
por el pánico-río
a los rápidos agrios
de un sueño no existe

en el caparazón
sin alas ni pupilas
ha hecho nido la araña-
laberinto del miedo
                                  no hay salida

Crónicas del Régimen (2)


La luna a punto de precipitarse sobre la cloaca España, arrasando sus putrefactos añicos, y aquí seguimos muchos, mirando enfurecidos el dedo que nos lo recuerda y señala a los culpables, porque no nos gusta el color de su esmalte de uñas.

BONUS TRACKS

A buenas horas mangas verdes para venir a hacer de Perogrullo. Pedro Sánchez, a toro pasado, nos viene a contar lo que ya sabíamos: que las mafias del totalitarismo financiero y los medios de manipulación masiva a su servicio se vienen constituyendo hace mucho en antidemocráticos grupos de presión para, arrimando el ascua a su sardina, hacer que las decisiones políticas favorezcan sus intereses a costa de los del pueblo. Y que, salvo honrosas excepciones, suelen llevarse el gato al agua. Obras son amores y no buenas razones. Menos aún cuando estas últimas se esgrimen de manera espuria y a destiempo. No, esta forma de hacer política, es evidente que no nos representa. Pero ya casi no hace falta que venga nadie a contárnoslo.

Cuentos de la Calle Castilla (12) (Carlos Parejo)


Corrían los años treinta del siglo veinte. Los labradores que trabajaban las huertas y naranjales de la entonces vega de Triana, vivían humildemente en cerca de un centenar de corrales de vecinos, el hábitat típico de la otra orilla sevillana. En la calle Castilla hubo más de media docena de ellos. Eran conocidos por sus nombres coloquiales: el de la rana, el de los azulejos, el de los judíos, el de los fideos, el de la jarandilla o el de las flores. Éste es el último que queda en pie tal como fue siempre, para deleite de las cámaras fotográficas de los turistas.

Todos tenían su cancela de hierro a la entrada, su pasillo estrecho en forma de adarve moruno o patio compartido, con sus aseos y lavaderos comunes, sus butacones y hamacas en las entradas, y, sobre todo, las paredes de las habitaciones laterales atestadas de platos cerámicos, de azulejos a modo de altares, de jaulas de pajaritos cantores y de macetas con flores, desde el suelo hasta los aleros. Ahora que sólo viven viejecitos en él, las macetas sólo llegan a donde alcanzan sus temblorosas manos para regarlas.

(¢) Carlos Parejo Delgado

domingo, 30 de octubre de 2016

Cenéfalo (NDJR)


cenéfalo

1. m. Onanista adicto a descargar en las cenefas.
2. m. Chapero de hábitos nocturnos.

Crónicas del Régimen (1)


Tras su ingenioso pareado ofreciendo un tractor a Aitor, el FMI, la RAE, el BM(W) y la TÍA proponen a Rajoy como candidato al próximo Nobel de Literatura. No es no, ha declarado al respecto Pedro Sánchez. La Emperaora del Dedal y Felíbex Una de Cal han afirmado, en comandita y por sus partes, que apoyaran con su abstención la proclamación del gallego como rey universal de las letras, incluso si tal actuación trajese como consecuencia la desaparición del mismísimo Instituto Cervantes. María González Veracruz ha manifestado su intención de hacer lo que haya que hacer, pero siempre, sea lo que sea, por imperativo. La opinión de Rivera aún no se conoce; continúa encerrado en el baño. Pérez-Reverte anuncia, en multitudinaria conferencia de prensa, que le duele la polla de tener que soportar a tanto hijo de puta y que si sigue así la cosa renunciará a su acta de académico lenguaraz de la lengua española.

BONUS TRACKS

15 valientes y 68 fel(aci)ones. Eso sí, una de ellas por imperativo.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Dice Fernández Díaz que, según cifras de la Delegación del Desgobierno, los votos emitidos anoche en favor de la investidura de Rajoy fueron en torno a los tres mil millones seiscientos veinticinco mil ochenta y dos. Según los convocantes, 170.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

¿QUÉ HORA EEEEEEEEEEEEEH?

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Gabriel Rufián es ese sujeto que proclama a los cuatro vientos las verdades del barquero que a los unos les gustaría decir, pero callan por carecer de agallas; y a los otros no les gusta escuchar porque se quedan al desnudo al descomponérseles las máscaras. Si no existiese, habría que hacer hasta lo imposible por inventarlo.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

¿Pagarán sus gestores, siguiendo el mandato vaticano, por depositar las cenizas del PSOE en un columbario bendecido por la Iglesia? ¿O las esparcirán en alguna cloaca inmunda como les corresponde tras la traición perpetrada?

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Compiyoguis (los Hernando)

-Estoooo... ¿Nos hacemos unas pajillas?
-Vale, pero sin mariconeos.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Hoy, los mass mierda afines al Régimen, han amanecido de lo más goebbelianos.

INCISO

Pelicula serie "Z". Un instituto en Salt Lake City y unos jovenzuelos yankis, de estos que se hallan atrapados en esa prolongación sine die de la edad de pavo y están tan sólo a unos meses de irse a continuar haciendo el gilipollas integral en cualquier universidad del país de la oportunidades. De súbito, se desata una brutal pandemia zombi. "Cerebroooooo, cereboooooo", repiten una y otra vez, en tanto se desatan el pánico y eso tan típico en este tipo de situaciones que podríamos definir con la expresión “tonto de baba el último”. No continúen viéndola; el final está cantado: los hambrientos muertos vivientes, pese a estar muertos y bien muertos, como lo antedicho ha debido dejar ya meridianamente claro, terminan pereciendo de hambre.

No más guerras, más canutos...


"NO MÁS GUERRAS. MÁS CANUTOS" —aseguraron con vehemencia que escribió en una de las paredes del Ministerio de Defensa. Un juez castrense lo condenó a tres años en juicio sumarísimo por manifestación violenta contra las instituciones militares del Estado. A su salida de la prisión militar lo espera un nuevo proceso por incitación al consumo de estupefacientes. Dicen que la vida sigue. Ignoran que el corazón de la justicia se detuvo hace tiempo sin remedio. Que apenas somos zombis.

(El analfabeto)

sábado, 29 de octubre de 2016

Insomnio

Llevo ya tanto
sin dormir de un tirón
que no sé cuánto
aguantaré el tirón.

Esto es tan malo...
¿tan malo? No, peor
a que haya un tiburón
blanco en tu habitación
y a la hora de la siesta
te devore el zancajo
de pegar de tacón
con maestría al balón.

Valga sólo el ejemplo
si eres un individuo
de esos que se dedican
con celo al patadón
en tanto la afición
de espaldas al terreno
de juego mata el tiempo
hartándose de ron
made in Cuba, mi helmano.

Entretanto Madrid
-que aun quedando a trasmano,
tampoco viene a cuento-
de ser una ciudad
con en torno a un millón
de cadáveres -Dámaso
Alonso hizo las cuentas-
ha pasado a contar
con unos cuantos más
como era predecible.

¿Que no os importa un higo?
¡Pues, hala, a hacer puñetas!

Los pactos de la burra (39)

 

Los diputados del PSOE, como gesto de apoyo a la celebración en el Reino de Espatraña de la tradicional fiesta celta de Halloween, y acatando directrices emanadas de la Gestora susanista, acudirán esta tarde al Congreso, disfrazados de la Novia Cadáver. Rajoy, por su parte, irá de Barba Azul; y Rivera, con su atuendo habitual de Celestina.

BONUS TRACKS

El PSOE siempre ha sido mucho de ir con segundas y de no querer ni oír hablar de la Tercera.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Gilipollez superlativa

Una gilipollez es, por ejemplo, votar acerca de algún asunto en un sentido, sabiendo que eso nos conduce inevitablemente a una segunda votación para la que ya tenemos decidido un sentido diferente del voto. Sentido el cual, de haber sido el manifestado en un primer momento, habría dejado definitivamente zanjada la cuestión.

Cuando tan esperpéntico y pueril guion es conocido de antemano hasta por las moscas cojoneras de las junglas camboyanas, podemos empezar a hablar de gilipollez superlativa.

Por su parte, un gilipollas cinturón negro sexto dan, es aquel individuo... bueno, creo que, llegados a este punto, no es necesario continuar dando explicaciones. Ni poner ejemplos con nombres y apellidos.

INCISOS

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, con Susinavaja a la cabeza, aprueba el proyecto de Ley de Presupuesto de la Comunidad Autónoma el 28 de octubre, pero no lo remitirá al Parlamento hasta el 31. Ah, estos sociopatistas andaluces, siempre tan ventajistas, barriobajeros y tramposos.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Ha asegurado en sede judicial, ese delincuente compulsivo apodado “El Bigotes”, ser un ferviente defensor del taco, como Camilo José Cela (sic). ¿El taco ajeno? (lenguaje moranco).

Crimen organizado


No esgrimía argumentos, urdía coartadas con las que facilitar la labor de sus sicarios.

(Cualquier parecido con nuestra
realidad más próxima no es una coincidencia)

viernes, 28 de octubre de 2016

Menos peras al olmo y más perales

"un pesimista
es sólo un optimista
bien informado"

Mario Benedetti

El optimismo
no da trabajo,
no llena el plato,
no quita el frío.
España está muy lejos
de ser un cuento rosa
de Walt Disney por mucho
que vengan a contarnos
mil cuentos chinos.
Lo dijo León Felipe:
No nos cuenten más cuentos.
Basta de peroratas,
inspiradas en Goebbels,
en pro de un optimismo
usado como opiácea
a fin de adormecer
conciencias y anular
la justa resistencia
de los desposeídos.
Y trabajen, señoras
diputadas, señores
diputados, ministras
y ministros, fiscales
y juezas, ciudadano
Borbón y etcétera y etcétera,
por un país del cual
sentirnos orgullosos
cuando llegue ese día
incierto en que en lugar
de una grey embaucada
por cuentistas y cuentos,
sólo haya ciudadanos
críticos e informados
velando porque imperen
en todos sus rincones
lo justo y la alegría.

Los pactos de la burra (38)


Los argumentarios del PSOE para tratar de justificar su apoyo a la investidura de Mariano Guanágüer de la Calzá, están empezando a necesitar como el "comé" un buen corrector de pretextos.

BONUS TRACKS

Si hay algo que podamos sacar en claro —asunto por otra parte nada fácil— al respecto de la perorata con la que Rivera ayer nos deleitó desde el Congreso de los diputados, es que el mayor de los celestinos de la política patria ha debido recibir, y con un más que notable aprovechamiento, un nada despreciable número de lecciones de fontanería de parte de Susana Díaz. Y es que, como de sobra es sabido, la del Dedal, amén de provenir de una casta ancestral de fontaneros tan rojos como decentes, es también la Emperaora de los cursos de formación "pofesioná".

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Ana Pastor es un lobo para el hombre democrático. Y Rafael Hernando, un hijo de la gran Espatraña.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Han ocasionado enorme revuelo entre los diputados del PPSOEC's, así como entre los propagandistas de la caverna mediática, las palabras de Pablo Iglesias afirmando que probablemente haya más delincuentes en potencia en la Cámara Baja que entre los manifestantes del 25-S. Yo no me atrevería a afirmarlo con rotundidad. Pero sí creo que si atendiésemos a los antecedentes, podríamos llevarnos la desagradable sorpresa de comprobar que el porcentaje de antiguas señorías con algún tipo de condena firme ensuciando su currículum, respecto al total de diputados que hasta la fecha han pasado por Congreso y Senado, pudiera ser sensiblemente superior al que afecta a idéntica relación para el conjunto de la población española. Pero esto no deja de ser una teoría como otra cualquiera. A ver si uno de esos pocos periodistas de investigación que van quedando...

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Pronósticos acerca del desarrollo de la votación del próximo sábado

—Teófilo de Luis Rodríguez.
—Sí.
—Sí. Eduardo Madina Muñoz.
—Me la pela.
—Se la pela...

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Antonio Hernando, para preparar su discurso de cara a la sesión de investidura de Rajoy, habrá tenido que echar, sin duda alguna, mano del refranero. Pero versionado. A mal tiempo, mucha cara.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Los diputados del PSOE afines o sumisos a las directrices de la gestora surgida de la conspiración orquestada por Díaz y González para investir a Rajoy, afirman estar encantados por el hecho de tener que llevar a cabo las votaciones para la investidura por mamamiento.

¡Ups! Este corrector de textos ha debido ser diseñado por algún perroflauta radical y bolovariano hasta las heces. Juro por la estabilidad del Gobierno patrio en ciernes que quise escribir "mamamiento".

¡Lavín, une autre fois! Que no hay manera de escribir palabra alguna que contenga la doble "l".

Epigrama


Desconfía de aquellos
que tildan con frecuencia a su adversario
de inmadurez política
y a un tiempo se atribuyen
la sazón exquisita
de la cereza en mayo.
Bajo el lustre impostado
de su oratoria hueca
y mediocre y sus trajes
de diseño, a menudo,
no hay más que podredumbre.

jueves, 27 de octubre de 2016

Mitin


Se presentó vestida
de domingo y dispuesta
a dar el do de pecho
para partir la pana.
Estaba convencida
de convertirse en breve
en la deidad suprema
del Olimpo político.
Así que todo estaba
programado al milímetro
y sin escatimar
ni un higo en el despliegue
de efectos especiales.
Se subió entre penumbras
al púlpito y, vehemente,
dijo "¡HÁGASE LA LUZ!"
(Nadie en su equipo había
previsto el contratiempo
que, en ese mismo instante,
supondría el impacto
demoledor del rayo
que envió a hacer puñetas
su ambición a la par
que la arcaica y precaria
subestación eléctrica.)

                                   (alegoría)

Ni esparcir ni guardar en casa


Corrían por las devastadas tierras de España los largos años del hambre, y a una familia de Peñarroya, en la provincia de Córdoba, que llevaba un par de lustros a dos velas, le llegó un paquete desde Alemania. Lo acompañaba una breve misiva manuscrita en alemán de la que, claro, ni papa. El paquete contenía un polvo fino del que esa misma noche dieron buena cuenta en forma de apetitosa tortilla. Les supo a gloria. Unas semanas más tarde se enteraron de que se habían “zampao” los restos mortales del tío Paco. Los caminos del Señor son inescrutables. Pero el incumplimiento, aun siendo por desconocimiento, de la norma, no nos exime de recibir el correspondiente castigo. Y aquello fue un acto de canibalismo. Deben estar ardiendo todos merecidamente en el infierno.



BONUS TRACK

Lo confieso, de un tiempo a esta parte me encuentro hastiado, cansado, inapetente, sin ilusión alguna. Asi que he estado estrujándome las meninges buscando el modo de dar un giro radical a mi vida. Finalmente he decidido que un buen modo de empezar es acometiendo un cambio profundo en el ámbito de lo profesional. Ya está bien eso de trabajar por cuenta ajena. Hoy, según afirman los políticos, lo que, amén de estar de moda, más conviene al país y al ciudadano es el emprendimiento. Un sector con un prometedor futuro, nunca faltan clientes, es el de los columbarios. Ya tengo hechos mis cálculos. Se trataría de comenzar modestamente, para más adelante, si todo marchase según lo previsto, ampliar el negocio. En mi piso podría habilitar en torno a unos 500. Esto, a 2000 euros el columbario, supondría unos ingresos brutos de un millón de euros. Según mis propias estimaciones, luego de descontar impuestos y gastos, podría terminar embolsándome más de medio kilo totalmente limpio de polvo y paja. No estoy movido por ánimo de lucro alguno. Ya he dicho que lo único que pretendo es dar un giro radical a mi vida. Si esto, además, lleva aparejado prestar un servicio de tanta importancia a la comunidad, miel sobre hojuelas. Ya sólo necesito hacerme con un buen contacto en el Vaticano. Ya os iré poniendo al corriente.

Asco

Hoy no he tenido estómago
—una vez más y van no sé ya cuántas 
para ver el de-váter
con su papel higiénico
Ilustrado con pollas
de hierro, herrumbre y púas, su inodoro
con la mierda pegada hasta en la tapa,
la escobilla albergando cucarachas
y el culo pestilente de Rajoy
cagándonos encima
entre aplausos y vítores cropófagos
de los suyos y el tongo
de la nueva derecha y los traidores
de la supuesta izquierda
que al fin se ha despojado de la máscara.
Tres derechas distintas
sirviendo a un sólo diablo verdadero:
las mafias execrables
del totalitarismo financiero.
Quiero decir con esto
que antes de soportar
otro gobierno más de estos sociópatas
preferiría ver
este mundo de mierda
invadido por miles de naves alienígenas
y reducido a polvo sin que haya investidura.
Y no es en modo alguno
una forma de hablar, lo digo en serio.

(26-10-16)

miércoles, 26 de octubre de 2016

Lluvia ácida


Gaviotas comemierda
se llenaron el buche
con la ortiga venal
disfrazada de rosa,
y en breve una vez más
se alzarán en el aire
con la aviesa intención
de cagarnos encima.

Los pactos de la burra (37)


Espaguiñoles... Mariano... ha vuelto.

BONUS TRACKS

PSOE, El País: el mismo infecto pis.

. . . . . . . . . . . . . . . . .

¡Abstención, abstención, señora oigaaaaaaa; ha llegado a su localidad, el traicionerooooo!

INCISO

A través de una red social de propiedad privada, me llega una especie de invitación instándome a expresar que me pirra un gran establecimiento comercial del que omitiré el nombre para evitar hacerle publicidad. Tampoco es que la necesite de mi parte. Pero qué desfachatez, cuánto recochineo. Pero si cada vez que he terminado allí ha sido coaccionado a punta de cañón de recortá, y ya me han tenido que arrebatar los seguratas en varias ocasiones el cuchillo jamonero que había tomado prestado en la sección de charcutería con la intención de acabar con mi, en esas circunstancias siempre, insoportable vida. Nunca entenderé a esa gente que va a este tipo de establecimientos a echar la tarde del sábado como quien va a un museo o a la ópera.

Poema de adviento

Ehpatrañóleh y apañólah.... ¡Hoooo-laaaa!
Animarse, cohóneh,
mand'ah tomah po'l culo er pesimihmo.
Porque ya'stá cantao y bien atao
qu'en guanágüer (¡no puedorrr!),
chihpa mah, chihpa ménoh,
tendrémoh tongobierno.
Y, cómo no, me llena 
de orgullo y aicangerno satihfeishion
podé'rasegurah sin dud'arguna
que será muy ehtable y mucho ehtable. ¡Arriba Ehpaña!

(Er Poeta Preparao)

martes, 25 de octubre de 2016

The Ultimate Warrior versus Hogan


Esta legislatura
de centro radical
en ciernes que se cierne
siniestra sobre el pueblo
de Espatraña es probable
que sea denominada
tongocracia en futuros
anales de la histeria
de la Una, Grande y Libre.
Tongocracía: sin par
adaptación política
del ese burdo espectáculo
llamado pressing catch.

Crepusculario

Miradas de soslayo. Temerosas.
Ver sin ser visto: bruma. La pupila
se agranda: es un sol negro, alcor. Vigila:
nada, no hay horizontes.
                                                 Crecen rosas

sin pétalos —espinas—, fraguan losas
sepultando el azul. Plaga: titila
la sed con el crepúsculo, aniquila
todo afán —espejismos—, cava fosas.

—Adiós, tiniebla. 
                                  —¡Aguarda, oye mi ruego!:
tela de araña urdida en el fracaso,
laberinto de dudas, sueño ciego
añorando la luz, rehilando al raso.

(Silencio) Caen los párpados:
                                                        sin fuego,
se humillan las cenizas al ocaso.

lunes, 24 de octubre de 2016

Los pactos de la burra (36)


La Emperaora del Dedal se ofreció a investir a Rajoy, incluso poniendo al PSOE a los pies de los caballos si llegaba a ser necesario, a cambio de la salvación de Abengoa, esa empresa en la que unos pocos capos, barones y otros altos dirigentes "socialistas", haciendo uso de las puertas giratorias, han terminado ejerciendo de lobista a cambio de unas retribuciones algo más que generosas. Lo de la salvación de las andalusas y los andaluses que malviven bajo el umbral de la pobreza debió decidir dejarlo para más tarde si eso.

BONUS TRACKS

Roma traditoribus non praemiat.
—Pero esto no es Roma. Esto es Ibexistán.
—Ah, po güeno, po vale, po m' abstengo.

                                                        (puertas regurgitatorias)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

RIPSOE

(pero mucho ojo con los zombis, que, como los testígulos de Jehová, son todos unos maestros comiéndole la cabeza a la gente)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Dicen que el Comité Federal del RIPSOE ha finalizado con los marianistas cantando a pleno pulmón lo que sigue, en tanto los fieles al no es no se dedicaban a hacer el barbo.

Agrupémonos todos
al PP hasta el final,
y abajo calzones sin pudor
en pro del capital.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Los mandamases del RIPSOE somos así. Que no nos gusta lo que decide la militancia, pues na, barón y cuenta nueva.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

De súbito, pensando en lo hipersensible que puede llegar a ser el ano humano, a la par de en la que, políticamente hablando, nos va a caer en un futuro inmediato, me'acojonao. Y, sin importarme un higo la que, meteorológicamente hablando, está cayendo, me he tirado a la calle como un poseso, decidido a acopiar cantidades ingentes del producto habido y por haber más adecuado para este tipo de circunstancias. No hablo de peyote, malpensaos. Tras visitar 23 farmacias de guardia de diferentes localidades de las provincias de Huelva y Sevilla, en todas se habían agotado las existencias del bálsamo de Fierabrás que iba buscando como agua de mayo. Y, para más spqr —qué pasa, esto es también latín,¿no?, pues eso—, todos y cada uno de los farmacéuticos me han asegurado que las remesas que del dichoso producto esperan recibir en los próximos cuatro años, ya han quedado reservadas para otros clientes. He llegado a ofrecer, cual Madonna cualquiera, excitantes mamadas mirando a los ojos y con ese final feliz y obsceno hasta la heces en que con sincera fruición te terminas tragando hasta la última gota y relamiéndote los labios. Y nada, ni por esas. Un tubito de vaselina, por caridad.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Trilerocracia.
(Felación, felonía:
no es ya veremos).

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

"El PPSOE es una gran coalición, y los gestores socialistas muy populares y mucho populares." (Mariano dixit)

Cuentos de la Calle Castilla (11): Miguelito, el niño de los cartuchos (Carlos Parejo)


A sus casi ochenta años, su nuevo oficio le permite duplicar los ingresos de su raquítica pensión de jubilado. Después de medio siglo de regentar un puesto de frutas en el mercado de abastos se ha trasladado a un puesto en desuso, donde se acumulan cajas vacías. Allí Miguelito confecciona con sus manos varios cientos de cartuchos de papel estraza con que envuelven sus mercancías los pescaderos y fruteros de la plaza y, a cambio, cada uno le paga una pequeña propina.

Se sabe tan bien lo que hace que sólo se sirve para ello del sentido del tacto de los dedos de sus manos. Su mirada curiosea mientras a tanto guiri que transita por el pasillo. Su oído se deleita con las coplas flamencas de cuando era joven: La Niña de los Peines, Marifé de Triana o Manolo Caracol son sus eternos “cuarenta principales”, aunque ya no suenen en el hilo musical del recinto placero. Tiene una sonrisa benéfica en la mirada, pues se siente útil y a gusto cuando le dicen, “Niño de los cartuchos, pásame un lote bien grande para el puesto, que se me están acabando”.

(¢) Carlos Parejo Delgado

domingo, 23 de octubre de 2016

Los pactos de la burra (35)


¡To er mundo al subsuelo!

No es que usted y usted y usted y usted y usted lleven más de tres años en el paro. Ni que a usted, a usted y a usted vayan a desahuciarlos la semana que viene. Ni que usted y usted y usted y usted y usted vivan por debajo del umbral de la pobreza y no les alcance para llegar ni a principios de mes. Ni que usted y usted y usted y usted y usted malvivan con una pensión miserable que ahora amenazan con suprimirles en un futuro no muy lejano. Ni que usted y usted y usted y usted y usted, con un contrato de 4 horas al día, trabajen 12 y cobren 2. Ni que usted lleve más de dos años sin ver al hijo que se le marchó a Chile porque en España no había manera de encontrar un miserable trabajo. No es que a usted y a usted y a usted los tenga acojonados la posibilidad de tener que seguir currando a destajo a los 80. Ni que un señorito acomodado afín al Régimen y que apenas da palo al agua venga a decir que hay que trabajar por mucho menos del salario mínimo. No son las náuseas por tanta y tanta y tanta y más y más y más corrupción sin freno desangrando al obrero y demás empobrecidos. Ni los torquemadas patrios. Ni que nos anuncien nuevos recortes. Ni que no cosechemos otra cosa que fracaso tras fracaso en el festival de Eurovisión. Ni que nunca llueva a gusto de todos porque ya no llueve, nos mean encima. Ni que ya no nos acordemos de Santa Bárbara ni cuando truena. No, hombre, no, no es nada de eso; es que, como tan acertadamente ha apuntado nuestro muy sesudo monarca, somos todos unos jodidos pesimistas. Para que luego vayáis por ahí diciendo que a El Preparao le faltan por lo menos siete hervores y andéis gimoteando desconsolados por los rincones soñando con la tricolor y la tercera. ¡Venga, a animarse tocan! ¡Se sienten, coño! ¡Viva el Rey! ¡Arriba España!

BONUS TRACK

Conversación codificada

—Cómeme el IBI.
—Que te lo coma un cura.

La letra con sangre entra

Un día es un día —se dijo, dispuesto a tirar la casa por la ventana. Pero, como consecuencia de la descomunal y prolongada estafa que los facinerosos que andaban perpetrándola habían dado en denominar crisis, aquella hipoteca resultó ser un lastre demasiado pesado.

Los pactos de la burra (34)


“CONTRIBUIMOS PARA RECIBIR” para recibir, afirma en su publicidad, poniendo estas palabras en boca de los ciudadanos, la Agencia Tributaria. Y uno se acuerda de la reforma del 135 de la Constitución, de la sumisión de nuestro mal gobierno a las exigencias de la Troika, esa mafia suprema del neoliberalismo, de los recortes en políticas sociales, de los muertos evitables de la hepatitis C, del rescate a una banca facinerosa y manirrota que estamos pagando con nuestros impuestos, de las largas colas a las puertas de los bancos de alimentos... Contribuimos para recibir. Y uno no puede evitar decirse: sí, por el ano. Y no sabe si reír o llorar mientras no deja de pensar que quienes diseñan campañas publicitarias de tal tenor no son más que unos cínicos hijos de puta sin escrúpulos merecedores de lo peor de lo peor. Y no, señor juez, no me refiero a la muerte. Dese usted una vuelta por nuestros barrios obreros y marginales y podrá comprobarlo.

BONUS TRACKS

Quillo, Mariano, que m'enterao que por fin, y gracias al apoyo de cuatro conspiradores felones y sin escrúpulos del PSOE, vas a ser investido Presidente. ¿Pa' cuándo, pisha?
Bueno, in one hour.
Joder, pues sí que habéis cogío carrerilla. Nada, pues mucha mierda.
Thank you so macho, baby, pero de eso ya vamos sobraos.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Lo de la investidura en ciernes de Rajoy gracias a la felonía y felación orquestadas por los gestores susanistas, pasará, sin duda, a ocupar para siempre un lugar destacado en las páginas de los anales de la histeria contemporánea de Espatraña.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Qué útil va a terminar siendo el voto útil a la "izquierda" para que vuelva a gobernar la ultraderecha al servicio de los saqueadores patrios. Sólo espero que no se nos olvide para que no volvamos a tropezar en la misma mierda.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

PSOE → POSE ↘†

sábado, 22 de octubre de 2016

Spam-ku (LXXI)

cuervos migajas
hambre {a}salto al vacío
bruma y quincalla