lunes, 17 de octubre de 2016

Cuentos de la Calle Castilla (10) (Carlos Parejo)


Ya no se pela la pava como antiguamente. Ahora está de moda la prisa de la inmediatez. Ayer, salían del Instituto Clara y Tomás. Mientras recorrían la larguísima calle Castilla, él le iba diciendo: ¿Me lo das o no me lo das?

Le ponía el brazo de bufanda. Ella se lo quitaba. El, más comedido, le acariciaba el hombro derecho con su mano y volvía a la carga: ¡Dámelo y me voy¡ ¡Delante de tanta gente, no¡ respondía ella.

Al llegar al semáforo Tomás volvió a insistir: ¡Si no me lo das, te acompaño hasta tu portal, no me importa que me vean tus padres¡ La amenaza surtió efecto. Ella le plantó un sonoro y rápido beso en la boca. Él se marchó expedito en dirección contraria.

Cuando Clara cruzó el semáforo abrió el teléfono móvil y le dijo a su amiga, alborozada por la emoción: ¡Nos hemos dado el primer beso¡

(¢) Carlos Parejo Delgado

No hay comentarios: