viernes, 8 de mayo de 2015

Segunda votación

Dijo el pasado martes el Portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, en el, al menos hasta el momento, Debate de no investidura de la diputada Díaz como Presidenta de la Junta de Andalucía:

"El pasado 22 de marzo los andaluces decidieron otorgar su confianza de manera mayoritaria al PSOE de Andalucía, y conformar con sus votos un nuevo Parlamento, más plural, reflejo de eso que se ha llamado un nuevo tiempo. Un escenario que sitúa al PSOE de Andalucía con más de 1.400.000 votos, como la primera fuerza política en este Parlamento, a 14 escaños de la siguiente fuerza. Un resultado que aplicado al Congreso de los Diputados establecería una diferencia de más de 45 escaños en las Cortes Generales. Para que se hagan ustedes idea de la diferencia de resultados que se han producido en las elecciones del 22 de marzo."

Vale, vale, 45 escaños, un mogollón. Pero las cifras se pueden interpretar desde muchas perspectivas. Por ejemplo esta otra: de los casi seis millones y medio de ciudadanos con derecho al voto el pasado 22 de marzo, poco más de un millón cuatrocientos mil votaron al PSOE, un 21,84% del total. Es decir, casi 4 de cada 5 electores andaluces no le otorgaron su confianza.

Pese a esto, prepotencia y arrogancia in crescendo. Ya veremos qué pasa.

1 comentario:

Carlos dijo...

A ver que periódico te publica tus reflexiones en portada. Poder y prensa caminan de la mano