viernes, 15 de mayo de 2009

También vale este llanto



“Y el llanto que se niega también vale”
León Felipe


Y yo, como Boabdil,
También me vierto en lágrimas
Desde un suspiro moro,
La luna ya menguada.

Son lágrimas que ciegan,
Hirientes, la mirada
Negadas a mostrarse
A un alba amenazada.

Mas bien sabe la aurora
Del llanto que atenaza
La pupila desierta
Con la noche cerrada;

Del dolor sin cauterio
Que mis sueños derraman,
De vigilia anegados,
Sobre el lecho sin mácula.

Y a mi lado no tengo
Ni a una infame sultana
Que me llame cobarde
Desafiando mis garras.

También vale este llanto:
Las lágrimas ajadas
Del guerrero que amando
Se rindió sin batalla.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rafa!
Tus versos me pueden… ¡Qué hermosos!
Tienen musicalidad, belleza, y ese “dolor poético” que manejas a tu antojo. La imagen es excelente, contra el fondo blanco del blog resalta; una entrada muy a tu estilo.
Un beso en el hemistiquio.

Prometeo dijo...

Bella rendicion y emjor poema de tono clasico y corte mas clasico todavia...te superas,un fuerte abarzo.

Mar Sánchez dijo...

Rafa... I nid yu sniff... habla con Arancha ella te lo dira... el dia 20 me empezaran las pruebas...

No kiero llamarte para contartelo... siempre k te llamo es pa algo malo...

Muacks

P.D.: me ha llegado al alma la foto de la Alhambra...

mardelibertad dijo...

A veces el llanto es necesario.
bonita foto llena de luz
del ayer que esta en el hoy
Besos

Alma dijo...

Yo me pregunto son lágrimas que lucha por algo o lágrimas que salen porque no hay nada por lo que luchar...

besos

Alma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dolo dijo...

¿Cómo puedes escribir tanto y tan bien? Me alucinas, Rafa!!

dafne dijo...

Me gusta tu poesia con sabor a romance,con musicalidad para ser aprendida y recitada.
y...esas lágrimas también cuentan, ya lo creo..porque son mucho más dolorosas que el llanto abierto.
Besos Boabdil