lunes, 4 de mayo de 2009

Apisonadora


Espera uno atrapado en el asfalto
Que acuda una mujer con flores tiernas
A abrir grietas de luz al pavimento
Que aflojen la mordida del desahucio;

Que estallen abolidos los portazgos
Fraguados de naufragios sin marea,
Y al alba se desprendan del rocío
Efluvios con aroma a puerta abierta.

Mas, plúmbea, en los ladridos de la noche
Se palpa una fragancia de aguas muertas
Que colma de alquitrán boca y pulmones;

Y ocupa la matriz de los deseos
La gélida semilla de un destierro
Perpetuo tras los muros de la pérdida.

5 comentarios:

Milena dijo...

¡ Es precioso, Poeta !

y aunque " colmada la boca de alquitrán "... ¡qué cosas más "pringosas" se te ocurren, "corasón"... envío aliento de tierno ánimo, que Ondina aún no consigue hacernos capitular.

BESOS

Ehttp://imblog.aufeminin.com/blog/D20090105/331000_328269600_tristeza-imagem_H200624_L.jpg

sarah dijo...

Jesús! muy quevediano.
saludos y abrazos

Circe dijo...

Rafa...

qué duras son esas esperas... hoy me pilla esa "apisonadora"

dafne dijo...

Es curioso..termino de escribir una cosita y te leo...hablamos ambos de efluvios, pulmones fragancias..pese a que yo hablaba de azahar y su olor penetrante en mi casa ,y en mi...más penetrante debe ser tu escrito ,pues llego hasta mi el olor a alquitrán y casi oigo la apisonadora.
PERFETC!!
bESOS

Prometeo dijo...

Que buen soneto, paltico y descripitvo, sugerente....un abarzo.