jueves, 16 de diciembre de 2010

Alta inmersión


"Entre una imagen tuya
y otra imagen de ti
el mundo queda detenido."


Chantal Maillard


desde la última vez que pude verte
el légamo adherido a mis anhelos
–esa melancolía pegajosa
que me ancla al hondo abismo de lo estático-
ha crecido llegando hasta la borda
del trémulo velero de mi espera
y eléctrico amenaza
ahogarlo de distancias

y aquí sigo en mi afán
con la piel del velamen calcinada
a la espera de que en su hálito celeste
me acoja nuevamente tu mirada
haciéndome ascender dando a mis remos
la fuerza el movimiento que ya sólo
concibo aun ilusorio en su horizonte

pero ajena a la sal de mis naufragios
qué exiguo tiempo me concedes son
tan tenues y espaciados los paréntesis
que siempre inesperados y escabrosos
me otorgas a tu lado
que el ansia por tratar de eternizarlos
como un cliché endulzando mi memoria
en eras de zozobra por tu falta
me impide en su galerna izar las velas
como alas de gaviota migratoria
que orienta aunque no exista
ya en cenizas
su rumbo hacia el edén de la esperanza

3 comentarios:

Encarni Mejides dijo...

Sea como sea el estado, siempre se toma ese rumbo a la esperanza.

Más besos.

Milena dijo...

Es bellísimo, Rafa !

Pienso,mi querido Poeta, que hay que permanecer re-mando, re-anudando las rasgadas velas,
re-anudando el viaje, re-sistiendo tormentas, re-atándose al mástil y esperar la bonanza, re-nacer a cada poco....

Hay quien dice que la espera es la antesala de la felicidad.

Abrazos

http://4.bp.blogspot.com/_R_INEoJtSyY/SwMIrZVtzaI/AAAAAAAAA2U/z6pOoQy-2Xk/s1600/barco_en_la_tormenta_-_Miguel_Hernandez.jpg

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel