viernes, 24 de septiembre de 2010

La insoportable levedad de no saber


Estoy pensando en ti. No se qué sientes.
No digo ya por mí, digo por todo;
Los sueños, lo imposible, el miedo, el llanto,
Las huellas en la arena, la esperanza,
La risa, el horizonte, el desamparo.
Llevo pensando en ti casi 10 años.
10 años ocupando mi memoria,
10 años sin dar tregua como un cáncer
Que duele y crece y duele y duele y duele,
10 años sin saber ni haber sabido,
Qué sientes, cómo estás, ni si sentiste
Alguna vez metido en tu memoria
Doliendo mi recuerdo. Como un cáncer.
Sin saber que sentía. Si yo, acaso,
También te echaba en falta recordándote.

6 comentarios:

Dafne dijo...

La insoportable levedad del ser ...a lo Kundela..este poema me recuerda que debo repasar esa historia...

Besos

Paloma Corrales dijo...

10 años de incertidumbre es mucho tiempo, demasiado.

Buenos días.

Anónimo dijo...

Llevar un interrogante dentro, como garfio que desgarra, durante tanto tiempo es más que doloroso.

Besos.

Unknown dijo...

No sé si se hace tiempo que me echabas en falta, jajaja, pero como una resurrección aquí me tienes, dando señales de vida, como tu nuevo seguidor 69 y viejo conocido de estos lares.
Un abrazo.
!La polla en verso!

Sielconocimientoyanoimporta dijo...

Esa incertidumbre es uno de los peores castigos. Dicen que la duda no es lo que mata, que es la certeza la que nos vuelve locos, pero...

Saludos!

Dolo dijo...

Eso es tremendo. Tremendo. Diez años son muchos. Ojalá no lleguen a ser veinte....