viernes, 17 de septiembre de 2010

29-S: con un motivo basta



El pueblo está tranquilo, como si no estuviese pasando nada. Al cabo, sólo han sido unos centímetros, y a base de toneladas de vaselina de las marcas la Roja, ahorasíahorametocaamí o, entre otras muchas, tonteríaslasjustas, ser objeto de la brutal sodomización de los poderosos, de las sanguinarias mafias económico-políticas que rigen nuestros destinos ya casi sin destino, puede llegar a parecernos que resulta hasta agradable.

Pero esta desmedida y hasta ahora nunca antes conocida ofensiva criminal del fascismo económico y sus pusilánimes mamporreros políticos de estómagos agradecidos y sonrisas profident sólo acaba de empezar. Y no cejará en su empeño hasta habernos succionado la última gota de aliento, de esperanza, y haber transformado nuestro presente en un páramo reseco y sombrío sin la leve luz de una utopía, y el futuro de nuestros hijos en un desierto, en un presidio, en una sucia mazmorra en la que, para subsistir día a día, tendrán que jugar a cada instante y al unísono los roles de torturadores y torturados, como deleznables y sucios peones del darwinismo social a ultranza, de la ley sin ley de la jungla.

Tal vez –el enemigo es tan fuerte, hace un juego tan sucio, pega golpes tan bajos- ya no haya manera de pararlos. Tal vez ya cualquier esfuerzo por hacerles frente sea inútil y esta sea la conspiración definitiva. Tal vez ya todas las cartas hayan sido echadas y ese futuro sin apenas futuro de mis hijos, de tus hijos, tenga ya la partida perdida. Pero no será con mi silencio, no con mis brazos cruzados, no con mi irresponsabilidad, no con mi cobardía, no con mi miedo. No, yo no seré un cómplice más en este linchamiento, en esta lapidación, en este empalamiento que pretenden perpetrar contra los inocentes. El 29-S, y el día siguiente, y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente… me revolveré contra estos criminales de cuello blanco con la paz y la palabra y, si fuese necesario, hasta a uñas y dientes. Y no sólo arriesgaré en mi afán mi miserable sueldo de un día o mi puesto de trabajo, sino, de ser necesario, hasta la propia vida. Mis hijos, tus hijos, su futuro, con sólo ese motivo, ya me sobra.

6 comentarios:

Reina dijo...

Hartita me tienen, todos!; pero también los "montadores" del 29-S. Tal vez me he vuelto demasiado escéptica, aunque tampoco me resigno a callar y al borreguismo cada vez mayor. En fin...

Besos

ralero dijo...

Yo también estoy harto de casi todo, mi Reina. Por eso no hablo por boca de nadie, sino con mi propia voz; por eso, cuando hablo del 29-S no estoy hablando de una fecha ni del montaje de los que, de un modo u otro, no dejan de formar parte de las élites. No, yo hablo de otra cosa, de un proceso largo y doloroso, pero, al cabo, de un sueño que habremos de construir todos y cada uno de nosotros, codo con codo, con voz propia, sin que nadie nos convoque, día a día. De no suceder así, sólo nos espera el "sinfuro".

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

Todos los dias son 29 de septiembre.....y l@s sindicalistas se quedaron cortos, yo habría hecho huelga indefinida, ¡joder¡.

¡VIVA LA CNT¡

Impresionante video....¡aplastante¡. Lo comparto.

Salud y Libertad.

Carmela dijo...

Excelente video!!!!
La temática es recurrente en todas las latitudes.
Esa simetría me asusta. Porque no es casual.
Educación? Los poderosos no invierten en ella.
No es negocio.
Una minoría pletórica maneja con indiferencia la sangría de una mayoría.
Cabe preguntar ....Por qué llegamos a ésto?

Dafne dijo...

Uf...texto y video hacen que te levantes del asiento y digas :yo tb estoy harta!


Besos!

Silvia Delgado dijo...

sì, definitivamente, a mì tambièn con sòlo ese motivo ya me sobra, un abrazo, Silvia.