lunes, 31 de diciembre de 2007

Tú tragaste saliva con esfuerzo


La otra tarde en la fiesta

-La vuestra, vuestra fiesta, no la mía,

Yo ya estaré para siempre de más

Donde habite tu tiempo-

Al encontrarme de frente con L.,

Grave,

Pero sincero,

No quise dejar de felicitarla

Como antes siempre hacía

En este tipo de celebraciones;

Y entonces se atragantó –según dijo-

Rehuyendo así corresponderme, al menos,

Con un hipócrita cumplido.

Ni eso

Tan siquiera parezco merecer de su parte;

Se entiende,

Lo primero es respirar

Y después, si se tercia,

Se puede mal fingir por cortesía.

Algo más tarde me arme de pavor

Para acercarme a ti: Quería despedirme

Y expresarte de todo corazón,

Una vez más, mis mejores deseos.

Tú tragaste saliva con esfuerzo,

Me diste un par de besos,

Que sólo me supieron a desgana,

Y dijiste esperar fervientemente

Que fuese muy feliz en estos días.

Y me marché cabizbajo y aprisa

Tratando de encontrar algún consuelo

A la honda tristeza que sentí

Cuando me supe un mal trago,

No más

Que un puñetero y jodido

Mal trago.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido JodioMalTrago:
Que sepas que me atraganté por la emoción de verte, jaarrll, pecadorrrlll.
Que empieces el año gastando muchos pecados.
Abrazos,
Ely

Anónimo dijo...

Tragaremos cava para ayudar al trago de la saliva atragantada... :-)

Feliz año, Rafa. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno, es entendible, yo, si le encontrara...así, de frente, en una fiesta... me quedaría SIN RESPIRACIÓN.

Un abrazo, Rafa, y mis manos extendidas, desde las brumas de Eea

Anónimo dijo...

Feliz año Rafa.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Feliz y creativo año, Rafa.

Anónimo dijo...

deseo de todo corazón que en este año que comienza aprendas a pasar página. Aprendas, Rafa, pq hay que poner de tu parte... y se puede. Pero hay que querer.
Un beso fuerte y Feliz año.

Anónimo dijo...

He venido a devolverte tus deseos, a obligarte a compartirlos, a que tú también te desees lo mejor.

A que sientas el calor nuestro.

Podemos, debemos. Queramos tener mejor vida, rafa.

Un beso.

Anónimo dijo...

Creo entender lo que sentiste al agachar la cabeza, yéndote desolado y sin comprender... Sólo creo.

Buen año :)

Anónimo dijo...

Feliz Año, Rafa. Cargadito de sueños e ilusiones.

Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Rafa, cerramos un capítulo más (o uno menos, según se mire) de esa peculiar colección de libros que es la vida. ¿Qué hemos aprendido de la experiencia, de lo que ha sucedido, de lo que nos ha pasado? “Estar vivo es algo más que no estar muerto”, dice Allan Percy. Muchas de las cosas que han acontecido han sido las mismas para todos, pero no a todos nos han hecho aprender lo mismo. No a todos nos han hecho siquiera aprender.

Feliz año aunque sea a pedazos.

Victoria Caro Regidor

Anónimo dijo...

Hey... Gracias por pasar... A vos tb felicidades... Ojo con el frio... Nos leemos!!

Anónimo dijo...

feliz año, y vida o vidas...
que yo de estas cosas no entiendo.

ahora que suenan ya celbraciones
y se ven cohetes a través el vaho
empañan así los tragos...
esperos que por qué no, mañana mejores
que hoy.

dicen que es 2008... pero yo no llevo la cuenta. otro abrazo.

Anónimo dijo...

Hola primo.

La primera para ti.

Y déjalo ya, cojones.
Y no estoy bebido, ni mucho menos.
Las pérdidas han de quedar atrás.
Tu calidad humana no merece esos desplantes.
Déjalo ya, coño.
Hoy no habrá poemas ni bromas ni historias.
Sólo déjalo ya, carajo.

Tú tienes que ser tú sin ella y punto.

Abrazo con calidad.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, el humor y los buenos deseos.

Alguien me dijo una vez que habría muchas ocasiones en la vida en las que debería pasar página, y que así debería hacerlo, pero siempre evitando arrancarlas. Y en eso andamos. Trato de pasar página, pero, cuando lo hago, siento que también la estoy arrancando, y me niego, sí, me niego. Sólo la terminaré de pasar cuando a la vez no la arranque, pero eso es algo que no depende de mí.

Abrazos.

Anónimo dijo...

sin fingimientos ni atragantauras, de corazón os desearía paz y amor, y todo eso, pero como os lo habrán dicho mucho, pues sexo para todos, que no es mala forma de ser feliz. Por emepezar el año con energía.

Anónimo dijo...

Pues empieza a pasar página ya en este 2008...no la arranques, pero pásala.

Caray, Secretario, qué contundencia...jajajajaaa.

Los mejores deseos pasa todos y todas y a pasar página de los malos momentos del 2007, que ya pertenecen al pasado.

Abrazos