domingo, 16 de septiembre de 2007

Sin tregua

Por un mísero instante de ternura

Ando muriendo a chorro,

Y en mi anhelo insatisfecho recorro

El infierno sin alma. La más dura


De las soledades se alza en su espanto

De futuros perdidos,

Sobre la sangre inmóvil sin latidos

Que suena como a muerte. ¡No sé cuanto


Resistirán mis arterias cansadas

La quietud de este frío!,

Hielo, las huellas, mordiéndome impío


Sin dar tregua; tristes albas frustradas

Desde que aquella suave fortaleza

Mudóse en cruel dureza.


(Naufrago en la certeza

de cristales, a mares,

rotos, rotos amares).



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Le has dicho a Victoria que todo va bien. Pero...no lo sé yo, poeta.
De todas formas hay dolores que escriben bellísimos poemas.

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Rafa León.

Alumbras poemas, alumbras dolores. Tu creatividad ha encontrado un cenit en este final de verano.
Tengo amigos que se vuelven hiperactivos en su faceta creativa en esta época,...

¿Será cosa del cambio del tiempo?

A mí algo me pasa en ese sentido también; pero así mismo con las horas: por la mañana me brotan tantas ideas que tengo que garabatearlas en cualquier papel para que no se olviden.

Se ve que en sueños ando dándole vueltas al coco y me da "soluciones" (a veces creativas, a veces prácticas), a muchos asuntos.

Por la tarde voy decayendo...

Este poema en particular me ha gustado sobremanera. Puse el comentario aquí, pero lo podía haber colocado en cualquier otro.

Abrazos, y sigue creando (y creyendo...)

Anónimo dijo...

Un amor roto es un inmenso mar de pena sin tregua, hasta que se supera claro, y luego uno se da cuenta de que puede reír de nuevo, :), un beso

Anónimo dijo...

Rafa, por Zeus, que capacidad creativa tan asombrosa tienes, no soy capaz de ponerme al día desde hace semanas, eres una metralleta de versos, eso si, ultimamente me desorientas, por un lado la temática es de una pesadumbre y una tristeza palpables, por otro lado le estás dando a tus composiciones una musicalidad que las hacen deliciosas de leer y hasta de recitar. No sé tío, yo creo que a todos los que nos da por escribir nos pasan cosas como estas, que a veces todo es rosa y otras es todo marrón oscuro, mientras los tonos intermedios (joipolculos ellos), se resisten a aparecer.
Un abrazo de bahía.

Anónimo dijo...

Ese mísero instante, efímero paraiso,gota de rocío y de ozono...ese instante bien merece ese duelo

Alguien por una mirada dio un mundo, por una sonrisa... un cielo

por un instante...qué daría si en él brotase el beso...?


Abrazos

Anónimo dijo...

Viento, nunca van las cosas del todo bien, pero ello no quiere decir que uno deba rendirse. Gracias por tu interés.

Gracias, secretario, cada cual, igual que su ritmo vital, tiene su ritmo creativo particular. Y sí, igual es el "cambio" de tiempo.

Sin duda, es así, leuma, sólo que hay veces que nunca se superan del todo, porque nunca existieron.

Kai, igual es porque la música amansa a la fiera de la tristeza.