viernes, 12 de diciembre de 2008

Flor de olvido


Muertos. El uno
Para el otro estamos
Muertos. Mas algo
Nos distingue, amor.
Frente a tu indiferencia,
Mi dolor;
Frente a mi tumba,
Flor de olvido,
Ramos
De crisantemos
Yo te ofrendo. Vamos
Tú, enhiesta,
Dirigiéndote al albor,
Yo, arrastrado entre sombras,
Resquemor,
Sin rumbo hacia el ocaso.
Transmudamos
El latido,
Tú en roca, yo en arena
Estéril de un desierto
Sin rocío.
Tú eres paz, llave, puerta,
Yo cadena
Hostil siempre consigo.
Tú eres río
Que su agua,
Caudaloso,
No refrena,
Yo un mar muerto,
Sal sin nombre, amor mío.

8 comentarios:

María Narro dijo...

¿hay que sufrir para ser un buen poeta?

pregunto ná más, Poeta.

Malena dijo...

Leyendo tu poema y escuchando vino amargo, se me ha quedado el corazón encogido por tanto sufrimiento.
Rafa, ¿merece la pena no luchar para olvidar? No hay amor que merezca que la otra persona se derrumbe y se destruya.

Un beso.

Malena dijo...

Las personas que nos echan de sus vidas no merecen que suframos eternamente por ellas. Jamás. No han demostrado estar a la altura que creíamos que estaban.
Rafa, yo me sentí humillada, despreciada y ofendida por una persona a la que había ayudado mucho y lloré, pero me di cuenta de que aquella relación no había merecido la pena. Tuve un tiempo para adecuarme y seguí adelante. Haz lo mismo. Que el dolor se vaya apaciguando y poco a poco el olvido y la indiferencia se apoderen de tí hasta que seas tú mismo y eleves otra vez el vuelo.

Lo conseguirás.

Un beso muy grande, amigo mío.

... dijo...

Hola Rafa
La indiferencia se paga con indiferencia. Búscale el lado positivo, sirvió para que nos deleitaras con estos versos. Hay otro proverbio filosófico literato (jiji) “Un clavo saca a otro clavo”
Besosss
Me voy, mi Pancho no aparece. ¡Me mata su indiferencia!

rosa_desastre dijo...

¿con que reloj se mide el tiempo del cambio? ¿quien puede sujetar al mar?
Besos

Anónimo dijo...

Preciosa declaración de amor; ¿no se rinde a tus pies?

Un besito, Rafa y no sufras más.

MeRieM dijo...

Por qué no intentas beber de ese río de agua caudalosa?
Quizá llene ese mar muerto y logre de nuevo darle vida...
Mil bersos.

UMA dijo...

Desde el dolor intenso nacen los màs viscerales versos.
Quien lo probò lo sabe...
Un beso.