jueves, 25 de agosto de 2011

Terrenal (discrepando con Borges)

A Fany Martín


“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca.”

Jorge Luis Borges

si hubiese un paraíso -no lo creo-
sería un ya sabido un todo dicho
una guarida acuosa ardiente nicho
de afectos sin palabras coliseo

(no digo este silencio en que el deseo
frustrado me ha arrojado por capricho
de un montaraz y estólido entredicho
en verso y alma a un tártaro hondo y feo)

si hubiese un paraíso no sería
museo estatua libro biblioteca
o poema que sin eco en flor se seca

si hubiese –nunca fue o será- sería
-la jerga del gemido único abrigo-
un terrenal y etéreo tú conmigo

6 comentarios:

Fany Martín dijo...

Impresionante. Me quedado muda.

"Si hubiese -nunca fue o será- sería- la jerga del gemido único abrigo- un terrenal y etéreo tú conmigo"

Me ha gustado provocar esta discrepancia.
Estoy totalmente de acuerdo, gemidos y abrazos es lo que habría. Para que más.

Besos El Éxodo

Fany Martín dijo...

Todo un honor aparecer en tu blog, en tu poesía. Muchas gracias.

Besos y abrazos :)

ralero dijo...

El honor y el placer es mío.

Besísimos.

Milena dijo...

Es precioso, Poeta, yo creo que a ese "poemario terrenal" se refería Borges !

Siempre “prenden” tus versos en nuestro más profundo recoveco

Besos

Dolo dijo...

Me gusta mucho, me pareces un gran poeta, Rafa!!!

Anónimo dijo...

Coincido con Milena "un etéreo tú conmigo" querríamos todos. Lope te observa los sonetos allá donde esté