sábado, 16 de enero de 2010

Alegoría



A Alfonsina, que nunca sabrá de este poema.

"(...) tenme prestas las sábanas terrosas
y el edredón de musgos escardados."

Alfonsina Storni.

Siempre vivió en las cumbres
Soñando el mar, las olas, delfines en la espuma,
Gaviotas al ocaso
Y
el límpido prodigio
Que encala, con su témpera de azogue,
La piel de las mareas
.
Siempre vivió en las cumbres;
Jamás gozó el océano ni arrullos de sirenas.
Pero una noche enferma,
Segura de que nunca arribaría
Al puerto en que esperaba desde siempre
Poder largar amarras,
Tatuó una mar sin fin en un poema;
El más bello poema
De (a)mar
Jamás escrito,
De (a)mar y muerte.

3 comentarios:

Milena dijo...

Bellos versos,Poeta. Se los haremos llegar, de algún modo, a Alfonsina.

Isa dijo...

Querido Rafa, ¡Pero qué regalo maravilloso es esta elegía! Redonda, exacta. Has contado en 17 versos el alba y el crepúsculo de su (nuestra) búsqueda del sentido de la vida cuando se esta consciente de su inapelable dictamen: la muerte. Alfonsina... sólo ha salido... y sabe de tu poema... Gracias Rafa, leerte ha sido un buen comienzo de sábado. Beso grande, Isa

Caminante dijo...

EL JUEVES 15 estuve en un local llamado La Cueva del Bolero -una poeta/cantaautora y actriz argentina, conocida en el Encuentro Poéticio de La Lobera que disfruté en octubre pasado, me lo había comunicado- Actuaban ella -Estela Bernal- y Eloy -rapsoda, así se presenta-...
Todo esto para decirte que cantó Alfonsina, preciosa, emocionante... y si llama él no le digas nunca que estoy dí que me he ido...
Me acompañaron mi hija y su amiguísima Sara.
Besos, unos pocos: PAQUITA