martes, 6 de octubre de 2009

Epitalamio (un poema de José Antonio Muñoz Rojas)


Estaba enamorado y le decía:
"Te quiero. Te olvidare, y muriera."
Y ella le respondía con la mano
estrechando la suya y lo miraba,

como elevada, como transformada
en alegría que la hacía sin peso,
que la llevaba por el aire. Casi
estuvo por decirle: "Adiós, me voy."

Pero temió y calló. Sólo le dijo:
"Te quiero yo también. Si te olvidare,
que me olviden los ojos que te miran."
Y se quedo sin verlo. ¿No nevaba?

Y ella era dulce, y él tan joven
que apenas si la tierra los sentía.
Se casaron un jueves, a las cinco,
entre un redoble de jazmines. Era
como un jazmín el sí: los labios de ella.

Por los caminos de la dicha iban
en busca de su hora. Nunca aguarda.

A la memoria de José Antonio Muñoz Rojas, fallecido en su
Antequera natal a la edad de 99 años, el pasado 29 de septiembre.

2 comentarios:

María Narro dijo...

¡me encanta!
ésta poesía de autores mayores me hipnotiza ultimamente, un solo verso ya es un mundo.

un beso.

prometeoencadenado dijo...

Se nos van los grandes por la puerta pequeña, buen momento para recordarles y recordar su buena poesia y su gran humanidad...un abarzo.