martes, 6 de octubre de 2009

Insidia


Las nauseas me adelgazan esta noche
Negra, espantosa, parca, impura, enferma.

La sed, la falta de aire, el hambre, el vómito,
La equívoca deriva en las arenas
Devastadas del tiempo,

-------------------------------- triturando horizontes,
Cortándole los párpados al sueño,
Las alas al gusano, su mano al pordiosero,

Se abaten en picado contra el río,
Robándole el murmullo,
-------------------------------- cauce y puentes.

Atónito me miro en el espejo;
Veo cuervos. CUERVOS CUERVOS CUERVOS CUERVOS
Como diosas,
------------------- hurgando en mi espinazo,
En mis credos más íntimos, mis vísceras,
En las migas de pan que endurecieron,
Vedadas al viajero y la paloma.

Dirijo mi esperanza al infinito;
Todo está oscuro. Un eco de tormenta,
Sin embargo, presagia nubarrones
Rabiosos devorando lo vacío.

2 comentarios:

dafne dijo...

Hoy has sido mi primera lectura al abrir los ojos al mundo.
Mala noche,las noches malas...y además presagian días peores.

Besos

Manuel Rubiales dijo...

Demostrado: No hay dos sin tres.