domingo, 28 de diciembre de 2008

Bella


Mudarme en negra sombra y, en lo oscuro,
subir como un ladrón hasta tu alcoba,
para irme huyendo luego como un príncipe
que no pudo besar a la durmiente.

* * *

El tiempo ha devastado el vasto imperio
que nunca coronó de luz sus cauces.

* * *

Agua-luz. Sombra-aceite.
Vida o muerte.

* * *

(No apagues en la noche de la alquimia
la lámpara del sueño que ilumina
el último escalón hacia las sombras)

* * *

Tragar cruda la sed
de oler mansas tus aguas.

* * *

¡Bella!,
abismo es mi alma,
¡no me despiertes!

10 comentarios:

Caminante dijo...

¡Qué mujeronas me colocas! Si no fuera porque ya no estoy en el mercado me entraría complejo. Buen domingo. PAQUITA

elsa dijo...

me encanta. Preciosa poesía al amor humano. Muchas felicidades en estos días y que el nuevo año sea especialmente próspero y te traiga buenas y agradables sorpresas.Feliz Nochevieja.
un fuerte abrazo

elsa dijo...

es muy curioso tu texto de las Hijas de Lot. ¡Yo opino algo parecido a la explicación que luego añades!...iré leyendo tus poemas poco a poco ya que me incorporé más tarde al blog. La mayoría son preciosos.
abrazos nuevamente

Anónimo dijo...

Fuera hace un frio de mil demosnios (siempre me he preguntado el por que de esta frase cuando en el infierno estan en llamas eterns???) y el leerte, de verdad, es un soplo calido que invita al amor y al juego....un fuerte abarzo.

Anónimo dijo...

Rafa, un beso; no estoy inspirada ni para hacer un comentario decente y digno sobre este poema que me ha encantado.
Llueve, llueve...

Alma dijo...

quién fuera bella para inspirar algo asi...

besos

... dijo...

Hola Rafa
Creo que has sobornado a las musas. ¡Esto no tiene límites! ¿Será que me he fanatizado? A ver, de dónde se te ocurre “La lámpara del sueño que ilumina el último escalón hacia las sombras”. ¡El último escalón hacia las sombras! ¡Dios, acá hay trampa jajaja, tienes un pacto (hasta con mi Pancho) Realmente, suena precioso.
Me ha gustado abrir mi día con tus versos.
Un beso

... dijo...

¡Esto no se hace! Noo, Noo.
(Musassss, a míiiiii)

Piel Fugaz dijo...

¡Es precioso! Gracias por compartir tus letras, cada día que pasa las quiero y respeto más.

Abrazos poeta. Feliz domingo.

titania dijo...

me encanta¡¡¡¡¡¡¡

Besazos Rafa .