martes, 23 de diciembre de 2008

El coma de la coma


(Por un simple signo de puntuación)

- Nuestro eslogan de campaña no es una promesa; es ya una realidad que se está gestando y que nacerá para no morir nunca justo el mismo día en que ganemos las elecciones. Y las vamos a ganar, sí, las vamos a ganar. Nosotros y vosotros, unidos, las vamos a ganar. Y cuando las ganemos os traeremos eso que reza nuestro eslogan, os traeremos un “mañana mejor”.

Un mañana mejor, un mañana mejor, un mañana mejor... repetía y repetía sin cesar ante las masas más y más enfervorizadas y numerosas mitin tras mitin.

Y ganaron las elecciones.

Y llegó el día después y todo se fue paralizando; la administración dejó de funcionar y todas y cada una de sus ventanillas de (des)atención al vasallo se fueron poblando de largas colas de desencantados a los que jamás se les llegaba a dar un atisbo de solución para sus crecientes problemas.

Ni siquiera fueron retirados aquellos enormes y llamativos carteles electorales en los que, junto a la fotografía del sonriente candidato, se podía leer:

OS TRAEREMOS
UN “MAÑANA, MEJOR”.


(Moraleja: No creas en campaña lo que, para mañana, te prometan hoy. Y mucha atención a la "coma" pequeña).

6 comentarios:

ralero dijo...

Para no arrogarme méritos que no me corresponden, he de confesar que la idea que da origen a este texto inocente y sin malas intenciones, se la debo a un desconocido guionista de "Los Simpsons".

... dijo...

Me has hecho reír Rafa, no con el texto... ¡Con el origen de la idea!
Pensar que una simple coma puede cambiar una idea. A veces les tengo miedo, y titubeo pensando adónde van realmente.
Te dejo por hoy, recién llegue y ando con los párpados caídos.
Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Es genial Rafa, muy bueno..., de verdad!!! Lo que puede llegar a cambiar una coma, ¿verdad?

Un besazo

Post.- Gracias por tu información, como dices, lo habrá ido dejando por todas partes; bueno, de lo que dice hay sólo dotres cosas que son verdad, lo demás no, pero no puedo hacer nada...

Creo que sé quien es, pero no tengo pruebas: es la misma persona que dejaba anónimos en mi blog y en suyo y por eso modero comentarios... Claro ha encontrado la forma de hacerlo de otra manera...

Un beso Rafa

Dolo dijo...

Los detalles más pequeños pueden cambiar todo; una coma, un gesto, un movimiento, una mirada. Es la fuerza de lo sutil.
Ocurrentes tus palabras (aunque te inspiraran los Simpsons).
Feliz Navidad, un beso, Rafa.

Anónimo dijo...

Que el amor y la felicidad inunden vuestros hogares. Que seáis FELICES, con mayúsculas, y que deis felicidad a todo vuestro entorno. Si tenéis un hueco, abrazar a los vuestros, un abrazo de cariño, largo, amoroso, de oso juguetón; se que parece una tontería pero nos hace falta a tod@s. Olvidemos por unas horas la tristeza, la crisis galopante, el no llegar a fin de mes, las penurias....un abrazo muy especial en este dia.

FELICES FIESTAS A TODOS.

Anónimo dijo...

Por cierto tú tb sabes quién es ..., ló sé, por la entardad ne la que dejaste el avsiso; si quieres borras éste tb; sólo quería darte las garcias. otro día te cuento, ahora no es moemto para ti ni para mi.

besos mil; pero mil