lunes, 29 de diciembre de 2008

La lámpara


querer quedarse queriendo irse

Alejandra Pizarnik


Tú me hablas con palabras
Que ya no reconozco.
En cambio

Tus silencios

Son claros y vibrantes como abismos.


Me marcho, amor, me marcho.
Me marcho, sin semántica, muy lejos,
Buscando en los confines de la inercia
La lámpara de aceite que me otorgue
La luz que se perdió bajo las aguas
Del mar de arena y sed de tus vocablos.

Me marcho, amor, me marcho;
Turbio me marcho sin querer marcharme,
Pues ya no puedo hacer frente a la herida
Centrífuga y centrípeta del miedo:

No cabe en mi sepulcro tanto estrépito.

8 comentarios:

elsa dijo...

muy condensado y bello.
abrazos.

MeRieM dijo...

Hermosamente triste Rafa, que duro es a veces querer quedarse, queriendo irse, que sensación tan rara te invade cuando eso sucede... que complicado es todo...
Echaba mucho de menos leerte, sentir tu poesía dentro del alma.
Ojalá este nuevo año que comienza sea el año donde seamos un poquito más felices.

Sueñan tus lágrimas
como anhelos del alma
sobre mis noches.
Demencia trae la luna
y amor en las pupilas.

Feliz entrada de año.
Mil besos + uno.

mardelibertad dijo...

Es triste querer quedarse y tener que marchar por no dañar a los demás.
besos

musgo dijo...

Salud Rafa, feliz año,un beso
núria

Anónimo dijo...

Te deseo lo mejor en ese viaje...
Un beso

Anónimo dijo...

Vaya Rafa!, ¿y eras tú el que ayer me "reñía" porque "me iba"?

Quedarse, queriendo irse...; un día te enseño mi duna, desde la que el mar me llama y me canta, desde donde sus olas rizadas me rizan el pelo; la duna donde esta mañana volví subida en una yegua torda.

El mar me relaja y su sabor me invade, su sal ciera las heridas mucho más deprisa. Esta mañana en mi duna, me acordé de ti.

Un besito

Anónimo dijo...

Esta noche tengo ganas de tener sexo con un extraño, para no extrañarlo a la mañana.
(Me voy, o sigo hablando cascaritas de piña, como dicen en Cuba)

ralero dijo...

Lástima, amén de estar tan lejos, ser dos almas gemelas que se conocen tanto.

Besos.