martes, 9 de noviembre de 2010

Inventario


Paradójicamente,
es necesario pasar lista a las cosas,
comprobar otra vez su presencia.

Roberto Juarroz

Llamarte por teléfono
-así de tarde en tarde-,
cuando ya nada queda entre nosotros
que podamos decirnos,
cuando todo lo que hablamos son babeles
urdidas por el tiempo y la distancia,
y ya tan sólo somos dos extraños
que no pueden hacer más que alejarse,
no es un acto vacío.

No importa que no queden esperanzas
de que haya un día, un solo minuto, en el futuro
que pueda conjugarse entre nosotros
usando, aun tenuemente, los plurales;
que no hubiese un presente en el pasado
y todos mis anhelos sólo fuesen
un sueño sin reflejo en la vigilia,
pesadilla de ausencias.

Importa comprobar, pese a estar solo,
cautivo ya por siempre entre los muros
de este destiempo espeso sin espacio
que va deshabitándome la entraña,
que estando tú tras ellos,
en el mundo,
sigue aún siendo posible la belleza.

5 comentarios:

Paloma Corrales dijo...

Hace algún tiempo escribí una brevedad que sintetiza tu bello poema de hoy;

Entre tú y yo no debería haber pretéritos perfectos,
tan sólo instantes eternos.
Entre tú y yo no debería existir el recuento,
basta un momento cierto.
Porque estaré en tu presente, y seré yo.
Porque habitarás mi mente, y serás tú.
Entre tú y yo se trenza un condicional errante;
habríamos sido...


Un beso.

Friki dijo...

Ay Poeta ¡qué maravilla!
Si yo fuera ella, no escatimaría esa llamada....

bueno, como no me espera nadie ¡qué trissstesssa ay! me voy a la ducha, a prepararme "pa" el curre,que hoy toca de noche

es precioso, Rafa !

Dafne dijo...

A mi también me parece tan bonito...y tan desesperanzado.
Bona nit!

virginia dijo...

Importa, claro que importa.Saludines nocturnos.

Julio Béjar dijo...

Muy hermoso