martes, 26 de enero de 2010

Rehabilitación


Me cuentas que tu médico
Te ha prescrito sosiego,
Que procures quererte
Y un poco de ejercicio
A modo de terapia

Para tus cervicales;
Y que este 2010,
Siguiendo esos consejos,
Pretendes que al fin sea
El año de tu vida.
Y yo que me sospecho
Parásito nocivo
Que merma tu amor propio
Y atropella tu calma,
Sin cauterio al quebranto
Que tu falta me infringe,
Nos prescribo distancia.
Y en la vasta inquietud
De acatar la renuncia
Que a mis ansias impongo,
Pudriéndome en mi féretro,
Me intuyo abominable,
Hasta que una vez más
Me llamas o me escribes
Un mensaje electrónico,
Despertando de nuevo
La execrable renuncia,
Obligada y demente,
Del parásito hambriento
Que devora mi calma.

3 comentarios:

dafne dijo...

Que prescipción tan dura,distancia,aunque tú,como médico entendido,pensarás que es lo mas conveniente para las cervicales y sobre todo para su(TÚ) sosiego.

Besos....muchos besos

Caminante dijo...

Para las cervicales, como para muchas dolencias físicas más, lo mejor es hacer yoga, o séase estiramientos.
Vivir con cierto sosiego... sí, excesivo reposo no.
No acabo de comprender los amores no compartidos a lo largo del tiempo. Sí en un primer momento, cegados por el enamoramiento pero, pasada esa fase con fecha de caducidad, la venda se cae de los ojos y el otro/la otra es lo que es, no lo que quisimos "ver" en ello.
Metijona que soy, que me pongo a hacer dictámenes a poca cancha que se me dé -o que yo me tome-.

Bueno, que yo venía para decirte esto otro...

* enero 26, 2010. Alegoría... A Alfonsina (32.3)... (+ Éxodo)
(Enterrado por El Éxodo el sábado 16 de enero de 2010 en su blog Hipogeo. PAQUITA) hipogeo.blogspot.com/

A Alfonsina, que nunca sabrá de este poema (...)

Besos, buena noche y mejores días: PAQUITA

Piel Fugaz dijo...

Me fascinó, tu poema se va conmigo.

Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad... Jaime Sabines.

(http://www.poesia-inter.net/js67011.htm)

La banda sonora suena allá: http://www.goear.com/listen/1f658aa/enfermedad-de-ti-andrés-cepeda

Abrazos y que tengas un buen día.