lunes, 23 de julio de 2007

Mensajes del más allá

Ha elegido usted

Gasóleo extradiesel,

Altamente enriquecido su octanaje

Con sangre iraquí pasteurizada

Y unas muy leves trazas de uranio

Em - po - bre - ci - do

-Hasta el mismo uranio se empobrece

Si es su destino joder la miseria-.


Tiene

Un nuevo mensaje.

Para escuchar su mensaje

Pulse asterisco,

Para conservarlo

17 bajo cero,

Para borrarlo

Salte al abismo;

Gracias por utilizar

El servicio ensordecedor de Telefónica.


Su tabaco,

Gracias.

Y recuerde que fumar

Puede joderles la esperanza

A los que estén en su redor

-¿Hay alguien, ¡ay!, ahí; hay alguien?-,

Y engordar considerablemente

La caja de la Hacienda

Pública, que somos todos,

Unos más y otros menos,

Pero todos –según dicen-.


Le atiende el buzón del ciudadano;

En estos momentos,

Por motivos ajenos al servicio,

Habremos de demorar nuestra respuesta,

Mas si es usted tan amable,

Manténgase con atención al aparato

Y haremos por resolverle sus problemas

Muy, muy en breve -Suena el vals del minuto…

24 ó 25 veces;

Empiezo a odiar a Chopin-


Cuánta comunicación, joder!

Cuánto y cuánto diálogo!

En ésta nuestra avanzada

Y tan democrática sociedad

De las TIC y del consumo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los operadores del comentarista automático de Kaiman están ocupados, (están comiendo y haciendo el amor, los muy tunantes), lamentamos no poder ofrecer ningún comentario en estos momentos, mantengase a la espera si tiene paciencia, sirvase una rubia fresquita y un par de pitillos, en cuanto el servicio está disponible le ofreceremos el parte meteorológico... bep, bep, bep, bep, bep....

Nota (léase con letra pequeña): el coste de este mensaje es de un par de cañas.

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTES jajaja los dos.
:D :D :D.

Anónimo dijo...

…Para conservarlo
17 bajo cero,
Para borrarlo
Salte al abismo…

¡Ay, qué risa! ¡Qué carcajada me has sacado!

Tú no lo sabes pero este poema parece hecho para mí.
Tuve que desistir del teléfono de rueda cuando un día me vi en la necesidad de llamar a telefónica y ya sabes… Si desea bla, bla, bla: pulse 1. Si desea bla, bla, bla: pulse 2…

Crítico y divertido ¡Así me gusta mi niño!

Anónimo dijo...

Estás encontrando una línea propia de expresión. Sobresaliente

Anónimo dijo...

Kai, si algún día llego a publicar este poema al modo tradicional, espero que no te importe que incorpore tu comentario. Y es que me he reído de lo lindo y, además, lo completa a la perfección.

Gracias, mamen, en mi nombre y en el del Kaimán de la tacita.

Ely, te prometo que cuando lo estaba escribiendo me acorde de ti y sabía que éste es de los que te gustaría.

Gracias, Carlos, por una nota tan inmerecida. Es lo que tiene tener amigos en el tribunal, jajajaja. Dejémoslo, siendo benévolos, en notable.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Espero que no oses jamás publicar tu poema, al modo clásico, sin incluir mi comentario en espera, vamos, hasta ahí podía llegar la broma. A partir de hoy, como comprenderás no se entienden el uno sin el otro, COHONE,
Oño, espera, que otra vez me estoy quedando sin cob....ura..., me oyes..a...fa? mmmm....yes?
Ago- nn -los -ertos der movil... Y de la telef...ica y su ....tamadre.
Oye tío, que se me corta...ya hablaremos de los derechos de autor y eso...ale?
Un...eso...