lunes, 13 de mayo de 2019

Escribo y corto


Escribo y corto
renglones a mi antojo
obviando ritmo y métrica.
Escribo —por ejemplo—
"Mi novia me ha dejado
por un señor maduro
que resultó agraciado
con el Euromillón
—35 millones
de pavos— y estoy triste
y no follo y me duele
la muela del juicio."
Todo esto escribo, pero
cortando los renglones
a mi antojo: no sé
trabajar de otro modo,
y dice mi editor que lo importante
de un poema no se halla
en la forma o un fondo
que exprese cosas nuevas
o que al menos las diga
de un modo diferente
a como ya lo hicieron
otros en el pasado.
Lo importante es llegar
al corazón vacío
de los adolescentes
de esta época vacía,
con su propio lenguaje;
los otros, los que aún
pudiesen conservar
inquietudes artísticas
"demodés" que se avíen
con Loynaz, Vilariño
o Neruda.Ya soy
un poeta de éxito;
10.000 copias vendidas
de mi primer poemario
me acreditan. Comedme
el cipote en dos tiempos.

1 comentario:

Carlos dijo...

Nada es verdad o mentira, todo depende del color del cristal con que se mira. Llega al alma lo de la juventud vacía de estos tiempos, visto por un cincuentón...