sábado, 9 de noviembre de 2019

Jumanji


(La jungla darwiniana)

La primera medida que tomaron tras alcanzar el poder, fue la eliminación de todo tipo de tributos.

jueves, 7 de noviembre de 2019

Punto pelota


(La buena educación)

Negarse a dar la mano
a un fascista de mierda,
como hizo Aitor Esteban
con Iván Espinosa
de los Monteros, no es
en modo alguno un signo
de mala educación.
Más bien es al contrario.
La buena educación
ha de tener presente,
en todo paradero
e instante, que no es lícito,
sin excepción ni excusa
posibles, tolerar
a los intolerantes,
esos que van sembrando
la homofobia, el racismo,
la misoginia, el odio
contra los diferentes,
con un más que evidente
afán totalitario.
En resumen: es propio
de las gentes de buena
educación, las gentes
de bien no darse nunca
la mano con fascistas.

No hay más. Punto pelota.

Sashimi de fugu


"Dejad que los impuros se acerquen a mí. Jamás uno de ellos arrojará la primera piedra, esa que abre la veda de las lapidaciones. Y a los puros que os dé un pez globo por donde amargan los pepinos. Pero que lo haga bien lejos".

Proverbio samoano-leonés con probados antecedentes mesopotámicos, nipones y mogoles, recuperado para la posteridad, tras largas horas de investigaciones arqueológicas y lingüísticas, por ese sin par aventurero y filólogo especializado en lenguas muertas, antes conocido como Tommy Nawo.

Pasaje para un futuro Quijote apócrifo


Sáncho: 'Endiluego', mi señor, que, con el asunto este de los molinos de Hipertrola, ha demostrado vuesa merced tener menos cintura que el presidente de la comisión de investigación de la FAFFE.

Quijote: ¿Acaso, mi buen escudero, es que ese descerebrado mozalbete pudiera ser pariente del gran inquisidor Tomás de Torquemada?

Sáncho: Aunque pudiera ser, no lo creo, mi señor; las sabias gentes del lugar de donde es oriundo aqueste rapaz, afirman que lo más probable es que fuese parido por una patata.

Quijote: ¿Una dulce patata del Toboso?

Sáncho: No, mi señor, de Porcuna, en tierras olivareras de la Andalucía Oriental.

Quijote: ¿Y la esperpéntica y torticera comisión en qué lugar de La Mancha se está celebrando, querido Sancho?

Sáncho: No se está celebrando en La Mancha, si no en Sevilla, mi señor.

Quijote: Pues dirijámonos a todo galope a la ciudad de la Giralda para desfacer tanto entuerto, mi querido Sáncho.

Cachorros


"¡Algo huele a lechecita en Dinamarca!"

Al Bertrri Bera, incansable lector de la obra de Shakespeare —léase Chespi— encantador de perros muy español y mucho español, pese a sus apellidos vascos entreveraos con el árabe y haber nacido en los campos de batalla de Barcelona.

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Crimen y testigo


Jamás he sido de poemas místicos.
Pero el volcán que gime agonizante
entre las olas pútridas que alimentan lo incierto,
llama a mi bilis negra a hacerse crimen
y testigo de la última
caída de los dioses, esos seres
inicuos y falaces que nos hacen
la existencia imposible
pese a su inexistencia.
Que cada cuál, si puede, juzgue sus propias faltas
Yo no lo haré, yo he sido
llamado a perecer
picoteando los ojos sin vida del desierto.
Adiós, adiós a todos,
nunca podré decir con fe que ha sido
un placer conoceros. El oasis,
espejismo en la noche,
se ha transmudado en cardo
sin simiente. ¡Aleluya!

Las perlas cultivadas de Azarías (35): Proverbio ilerdense


Cuando un sabio señala la explotación y precarización laboral o cómo el P$O€ pretende metérnosla doblá con la implantación de la mochila austriaca, el necio mira a Cataluña. 

(Proverbio ilerdense)



DISPONE la salvaje reforma laboral orquestada por el P$O€ mediante el Real Decreto-ley 10/2010, de 16 de junio, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo:

DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA. Fondo de capitalización.

El Gobierno, en el plazo máximo de un año a partir de la entrada en vigor de este real decreto-ley, previa consulta con las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, aprobará un proyecto de ley por el que, SIN INCREMENTO DE LAS COTIZACIONES EMPRESARIALES, se regule la CONSTITUCIÓN DE UN FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA LOS TRABAJADORES MANTENIDO A LO LARGO DE SU VIDA LABORAL, por una cantidad equivalente a un número de días de salario por año de servicio a determinar.

La regulación reconocerá el derecho del trabajador a hacer efectivo el abono de las cantidades acumuladas a su favor en el Fondo de capitalización en los supuestos de despido, de movilidad geográfica, para el desarrollo de actividades de formación o en el momento de su jubilación. Las indemnizaciones a abonar por el empresario en caso de despido se reducirán en un número de días por año de servicio equivalente al que se determine para la constitución del Fondo.

El Fondo deberá estar operativo a partir de 1 de enero de 2012.

Espinela del fin del mundo


"No hay futuro, no hay futuro..."

Los Intocables

Se va el mundo viento en popa
y sin frenos al carajo
dando igual que pongas, majo,
a buen recaudo la ropa.
Mejor tómate una copa,
quita la calefacción
y disfruta con fruición
del naufragio, este espectáculo
que ante sí ya no halla obstáculo
alguno: el Armagedón.


A Pakito Cerviño

martes, 5 de noviembre de 2019

Hey, Macarena, áú


"Hemos venido con la intención de certificar que el proyecto del edificio donde se ha instalado el Centro de Menores Extranjeros no Acompañados del barrio de la Macarena, fuese firmado en su día por un arquitecto titulado y no por cualquier impostor de tres al cuarto."

Rocio Monasterio, fascista.

Pavés (Bajo los adoquines está la mierda —cloacas)


Ser o no ser un adoquín, he aquí la cuestión. ¿Que es más elevado para la insultante fortuna, hundirse en el piélago del nacionalismo español, o tomar entre las manos a un perrito que aún huele a la leche que mamó...? Joé, ya me liao. Yo es que no soy mucho de monólogos, ¿vale?

Miarmagedón (NDJR)


miarmagedón

(De "mi arma" y "Armagedón".)

1. n. En Sevilla, persona que, por ser cansina de cojones y/o por su actitud en exceso grave respecto a la vida, podría llegar a ser el detonante de la destrucción de todo el orbe conocido.

2. m. Anticristo venido al mundo en el barrio de Triana.

lunes, 4 de noviembre de 2019

Julia Otero, cada día más en la onda


(En todas partes cuecen habas)

Donde menos se piensa salta la liebre. Y es que ha vuelto a acontecer, y en esta ocasión en 'Julia en la onda'. Así, la popular, ecuánime y siempre democrática presentadora ha abierto esta tarde su programa recordándonos el debate electoral que tendrá lugar en unas horas, y lo mucho que se podrían jugar los candidatos de los diferentes partidos que acudirán al mismo. A saber, según la Otero, Sánchez, Casado, Rivera, Abascal y hasta, sin que pueda estar presente por razones obvias, el sin par Errejón. De Unidas Podemos y su candidato, ni media palabra. Sí, qué duda cabe, Julia Otero también está en la onda de aquellos que, siguiendo las consignas de los poderes fácticos patrios, ningunean estos días de campaña a Podemos e IU sin decoro ni disimulo algunos. Esto sí que es un tsunami 'democrático' y a ti te encontré en la calle una noche de intensa gota fría. Y todavía habrá quienes la critiquen por tildar de fascista el discurso profundamente antidemocrático de Ortega Smith el 'Ilegalizador'. Ay,  señor feudal, nos está quedando una democracia de lo más cuqui. ¡Viva la bandera que todo lo tapa! ¡Arriba España!

Las perlas cultivadas de Azarías (34): Los perversos


Los que con tanta saña arremetían contra los mal llamados "buenistas", ahora que los perversos se han despojado definitivamente de sus máscaras, no dicen ni mu.

Las tiendas de recuerdos (Parte Segunda: El Tsunami turístico y los nuevos souvenirs.) (Carlos Parejo)


El tsunami turístico del centro de Sevilla ha ido paralelo a la emergencia de las nuevas tiendas de recuerdos o souvenirs, que han ido invadiendo las calles y barrios del Casco antiguo situados en las proximidades del triángulo mágico por número de visitantes (el de la Torre del Oro-Alcázar-Catedral) y cuyas olas se prolongan cada vez más y más lejos.

Las tiendas de recuerdos tienen un aspecto exterior bastante vulgar que afea la escena urbana, lo que no impide que hayan surgido a decenas, como por un mágico ensalmo. Tanto, que en otras ciudades españolas como Tarragona, se está prohibiendo la exhibición en la calle de determinados artículos. Algunas tiendas, incluso, pintan las paredes de lunares, como si fueran casetas de feria.

Además, los azulejos parecen reñidos con las tiendas de recuerdos y están olvidados en la decoración de sus fachadas, donde reinan vulgares letreros de plástico y metacrilato. Desde la Puerta Jerez a la plaza Ponce de León, pasando por la Avenida, la calles Cuna Tetuán o Sierpes, y Las Setas, hay decenas de nuevas tiendas de recuerdos que presentan en sus escaparates los eslóganes típicos y tópicos de Sevilla ciudad, desde que la visitaban los viajeros románticos en el siglo diecinueve: el torito bravo, la flamenca, el abanico y algún monumento destacado como la Torre del Oro.


Además, la benevolencia municipal hace que estas tiendas de recuerdos saquen a la calle, todo tipo de artículos como trajecitos de flamenca, guitarritas, toritos, postales, etc, perjudicando el complicando tráfico peatonal en horas punta de avalancha turística.

Estas tiendas venden una variopinta gama de artículos fabricados industrialmente o en serie para el turista de alpargatas, mochila, camiseta, botellita de agua mineral y sombrero de paja.

Artículos de esos que, además de ser baratos, se pueden meter el cualquier rincón de la maleta. Parece no importar su precaria calidad y lo tópico de sus propuestas, a veces de dudoso buen gusto.

Y tal como están estos artículos arracimados y desperdigados por la tienda - como en un bazar oriental -, el turista entra y se lleva la giralda o la flamenca o un delantal y una camisetita con el torito bravo o la Giralda; y si es más delicado, un vaso de loza con letreros de Sevilla o unas miniaturas de la Torre del Oro o la Giralda o de los nazarenos de Semana Santa. El torito ibérico y la flamenca o gitana siguen cohabitando, más de medio siglo después de que se pusieran de moda, sobre los televisores de los millones de turistas que visitan anualmente la ciudad.


Además, lo que más se vende - por menos de tres euros- son las postales, sobre todo las de carteles antiguos de feria, los imanes para el frigorífico y los llaveros, con las siluetas de monumentos como la Giralda y la Torre del Oro o la imagen de la Macarena. Respecto a los vasos de loza o plástico, se adquieren de todo tipo. Desde figuras geométricas a castañuelas, toros… Para los más jóvenes están también los vasos de chupito con todo tipo de estampados: ILoveSevilla, NO DO, flamenco, zapatos…


Los abanicos y los mantones de manila de poliéster bordados a máquina y las peinas de plástico fabricadas industrialmente ocupan ya un lugar secundario.

¿Hacia dónde vamos? La camiseta de una estrella de fútbol mundial convive con otra que asegura que la siesta es el yoga andaluz en cualquiera de estas tiendas, por citar sólo dos cosas chorras visibles a los ojos de todos, incluso de los sevillanos.



(¢) Carlos Parejo Delgado

domingo, 3 de noviembre de 2019

Los malnacidos


Fascistas muy macarras y mucho macarras por la Gracia de Vox, amenazando con la ilegalización de partidos democráticos. Por supuesto en la idílica ¡Arriba Ej-paña!, ese mundo hiper feliz de tez bronceada, donde la Transición guay del Hawaii, Bombay —son dos paraísos— y el Paraguay y al Uruguay yo no voy porque temo naufragar, fue un proceso chipendi lerendi sin parangón alguno —o que te cagas. (Carmen del P$O€ —pronúnciese 'soe'— y no la de Mérimée y Eugenia de Montijo, qué pena, pena, dixit.)

(
♬♪♬ Échale guindas al calvo, calvo, échale guindas al calvo, que ya le échara la Calvo, cara dura, vileza y clávox...  ♬♪♬)

BDSM


('V' de Barandeta)

Wabas Kan, rey de los hunos.
K'Sado, rey de los hotros.
Al Bertrri Bera, eterno aspirante al trono —o apestosa letrina— de los sentinelianos.
Prietro Elf Helón, administrador provisional del Planeta Mongo.

Cuatro derechas distintas y una sola sodomización verdadera (acopiad vaselina).

Al lavabo va Dios, al lavabo nuestro Señor.

En estas elecciones, antes que a Barrabás, vota a Bríos.

Y recuerda, no se saluda a los fascistas, se les combate. ¡Arriba el pene, 'V', que vienen erecciones generales!

Spam-ku pre apocalíptico



Los noticiarios
celebran el 'buen tiempo'.
No cae ni gota.

sábado, 2 de noviembre de 2019

¡Y otro que come jamón, y otro que come jamón!



—¡Hooooola'miguitooos! Bienvenidos a la gran tómbola de Vox. Soy Javier Ortega Smith y hoy rifamos el carné del español, muy español y mucho español más español de toda la españolidad de España. Y sin trampa ni cartón, porque no hay papeletas. Será para aquel —las tías no cuentan— que, abriéndose paso a mamporros entre la turbamulta, llegue primero aquí y, si tiene los cojones suficientes, me lo arrebate de las manos a hostia limpia. Atentos, que estoy a punto de dar el pistoletazo de salida. Ojo, que voy a disparar contra la concurrencia... Es broooooma, ja, ja, ja.

(PUM)

—¡Quita, cabrón, que yo soy más español que tú!
—¡Pues toma collejón del bueno, que tú no tienes tatuada una cruz gamada en el prepucio!
—¡Pero tengo el escudo del pollo en un güevo! El derecho, por supuesto.
—¡Abran paso, abran paso, que soy Iván Espinosa de los Monteros!
—Po a mamarla, cabrón, que te casaste con una jodida inmigrante. Y, encima, cubana. ¡Vergüenza, eso es lo que eres, la puta vergüenza de España!
—¡Oigaaaaa, métase el puño chino por el ojete, que yo soy sólo el técnico de sonido!
—¡Pipas, chicles, carameeeeelos!
–¡TOMA, TOMA, TOMA!
—¡Que soy compañero, coño!
—...

(♬♪♬ El Rosario de la Aurora pasa junto a tu ventana... ♬♪♬)

Sadismo judicial


—¡Que les corten las pelotas!

(La Reina de Corazones, refiriéndose a los jueces machirulos, prevaricadores y psicópatas que, con sus tan ignominiosas como injustificables sentencias, se dedican a  amparar y dar alas a los violadores patrios de mierda.)

viernes, 1 de noviembre de 2019

El son del caratrol


(Canción antifascista facebooksiana)

Caratrol, caratrol,
en vez de dar por culo
provocando en los muros
de otros, ve a Mingorrubio
a cantar cara al sol.

Caratrol, caratrol,
viejo y chocho editrol
con la viga en el ojo,
viendo pajas en ojos
ajenos, cara al sol.

Caratrol, caratrol,
influecer a la antigua
o enterado de mierda,
sartén frotando al cazo
el mango, cara al sol.

Caratrol, caratrol,
siempre esgrimiendo, hipócrita
y en francés, el 'Debout!
les damnés de la terre!',
oculto el 'Cara al sol'.

Caratrol, caratrol,
pobre diablo, aburrido
patriota lleno de odio,
para imitar al mono
lárgate un 'Cara al sol'.

Caratrol, caratrol,
saca ese par de cuernos
afeitados al sol
y derrama tus babas
al son del 'Cara al sol'.

Editrol caratrol,
vete a misa y después
de mil golpes de pecho,
haz bien tu rol al sol,
cantando el 'Cara al sol'.

Caratrol editrol,
reaccionario editrol
amargado de tanto
pudrirse en la caverna
soñando el 'Cara al sol'.

Editrol, editrol.

La carcajada electoral



Pedro Sánchez "el Felón", tras enterarse de que la Junta Electoral le ha abierto un expediente por ser un ventajista y un trilero de mierda.

(Entretanto los 'Jordis'...)

Tele5, factoría patria del hijoputerismo


Deformativos Tele5, anoche. Nos cuentan sus muy reaccionarias milongas sobre la apertura de la campaña electoral y lo violento que es el pueblo catalán como tema estrella de la misma. Nos hablan de Sánchez y Casado. Luego de Rivera. Y, por último, del fascista Abascal. A Unidas Podemos ni nos mencionan de pasada. Muy democrático y deontológico todo. Tele5, la mayor cloaca patria del falso periodismo. Menudos hijos de un putero nacionalcatolicista y sifilítico.

jueves, 31 de octubre de 2019

El pensador


35 segundos
de luz turbia y castrada
—pensó— luego de cuánto
tiempo de cieno y sombras,
son menos aun que nada;

el trueno cicatero
que revienta los tímpanos
de légamo a un relámpago

parido mudociego
sobre un lecho de espinos,
metáfora de ausencias
fundidas, como el cobre
y el estaño, al silencio.

Lo pensó, no sin antes
gastar su último aliento
a modo de trinchera,

y, cerrando a los párpados,
se abandonó a las aguas
amargas que corrían
como alma que se lleva
el diablo hacia el murmullo

del mar aniquilando
el último y exangüe
cordón de sueños fósiles.

Las perlas cultivadas de Azarías (33). Mi querida España.


El día que el pueblo, en lugar del "Y viva España", cante "Mi querida España" sin censuras en señal de patriotismo bien entendido —amor propio y por el conciudadano en lugar de onanismo mental con una bandera como oscuro objeto de deseo—, estaremos en el buen camino y no en la negra senda de esa mala gente que camina y va apestando la tierra.

MI QUERIDA ESPAÑA

Evangelina Sobredo Galanes (Cecilia)

Mi querida España,
esta España VIVA,
esta España MUERTA,
de tu santa siesta
ahora te despiertan
versos de poeta.
¿Dónde están tus ojos?
¿Dónde están tus manos?
¿Dónde tu cabeza?

Mi querida España,
esta España mía,
esta España nuestra, ay, ay... (bis)

Mi querida España,
esta España NUEVA,
esta España VIEJA,
de las alas quietas,
de las vendas negras
sobre carne abierta.
¿Quién pasó tu hambre?
¿Quién bebió tu sangre
cuando estabas seca?

Mi querida España,
esta España mía,
esta España nuestra, ay, ay... (bis)

Mi querida España,
esta España en DUDAS,
esta España CIERTA,
pueblo de palabra
y de piel amarga,
dulce tu promesa.
Quiero ser tu tierra,
quiero ser tu hierba
cuando yo me muera.

Mi querida España,
esta España mía,
esta España nuestra, ay, ay...

Mi querida España.
esta España mía,
esta España nuestra.

(En alguna ocasión también cantó:

"Esta España BLANCA,
esta España NEGRA.")

Poema malo


"A malas cosechas, peores cuervos."

Black MacDonald (Belinda)

El Constitucional
ha dictado de nuevo
puerca "jurimprudencia".

Si usted, precarizado
y abnegado currante,
osa ponerse enfermo
—Dios quiera, es un decir,
que la vida le sea
próspera y saludable—,
la empresa que lo explota
lo podrá echar de un par
de coces en el culo
como a un perro a la calle.

Ojalá tenga suerte
y no esté diluviando.

El Constitucional
más que alto tribunal
es cloaca judicial
que sirve al capital
y a todos sus ancestros.

Como el legislativo
y todos los gobiernos
que han venido esquilmando
a los pueblos de España
tras la muerte de Franco
—maldito genocida
con el trasero blanco.

(Transición lo llamaron
cuando fue alta traición
y aún hoy lo sigue siendo)

Ya lo dije hace tiempo
en otro poema malo:
Tres poderes distintos
y un sólo Dios de mierda: el capital.

(Pedro Sánchez "el Falso"
y su mochila austriaca).

Misterio de un país
en el cual una noche
aquellos que tenían
la sartén por el mango
se acostaron fascistas
para sólo unas horas
más tarde levantarse
eminentes demócratas
—y un huevo de avestruz—
y continuar teniendo
la sartén en sus zarpas
de monstruos de ultratumba.

(¡Viva el pueblo chileno
y su lucha! ¿Algún día,
echándole un buen par
de ovarios y cojones,
seguiremos su ejemplo?

Sí así ocurre las culpas
al Constitucional
y al resto de bastardos
que dedican sus vidas
a empobrecer al pueblo).

miércoles, 30 de octubre de 2019

La chaqueta metálica


—Menuda moda fea esta de Halloween, imponiendo tradiciones yanquis en nuestra gran nación, reserva espiritual de Occidente. Unas tradiciones que amenazan con acabar con nuestra cultura y cualquiera sabe con qué más. Porque por ahí se empieza y se puede acabar perdiendo hasta la propia soberanía nacional. Los españoles de verdad, quiero decir los constitucionalistas, no lo deberíamos permitir.
 
—¿Un 155 con tan pacíficos como patrióticos maderos abriendo la cabeza a golpes a todo sospechoso de ir disfrazado la víspera de 'Tos' los Santos de zombi independentista, fantasma podemita, bruja atea u ogro comunista? ¿Disolviendo a palos a todo grupito que, atendiendo a su actitud lúdico festiva, se pudiese considerar susceptible de, amparado por el anonimato que otorgan las máscaras, perpetrar un violento acto de kale borroka en defensa de los derechos que se nos arrebatan a diario en nombre de la patria, ese eufemismo de capital o vampiro?

—Si fuese necesario.

—Pues a mí me gusta esta fiesta y su desenfado irreverente. Así que este año me pienso disfrazar una vez más.

—¿De qué?

—De sargento chusquero de los marines, destinado en la Base de Rota.

Mortadela y Filemón, liberales del copón.


“Por cierto, Sánchez, que yo soy de Huelva, que yo sí que tengo jamones ibéricos bien potentes; que, por cierto, tú no sabes distinguir entre el jamón ibérico y la mortadela, ¡home, por favó!”.

Rocío Ruíz, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales
y Conciliación de la Junta de Andalucía.

¡Güerva, Güerva, Güerva, Güerva, Güerva!

"Por el contrario, la falta absoluta del sentido del ridículo es propia de una personalidad psicopática, asocial, en la que existe un exagerado desprecio por las normas sociales y una falta de respeto por los demás." (Encontrado en la web)

martes, 29 de octubre de 2019

Carmen Calvo de las JONS



"Primo de Rivera es una víctima de la guerra civil."

Carmen Calvo

Carmen Calvo, calvorota,
no tiene un pelo de tonta
por más que parezca tonta
de haba hasta la cocorota.
De tonta nada, carota,
que hay que gastar un careto
tan duro como el concreto
para, falaz, ¡qué cinismo!,
lavar la cara al fascismo
sin decoro ni respeto.

Pesadilla


Se rebeló la máquina
y estalló hecha pedazos.
La máquina ideóloga, la líder
suprema de su especie
se reveló rebelde.
Máquina antisistema,
arrastró en su estallido
todas las estructuras
de la maquinocracia.
Pero ya era muy tarde
para el hombre; el futuro
no era más que el espectro
de un sueño malogrado
de insomnio en pasado.

lunes, 28 de octubre de 2019

¡Es el capitalismo, majos!



El problema catalán se resolvería habilitando en la Comunidad, banda ancha y wifi gratis per tutti. Menuda gilipollez, ¿verdad? Pues lo mismo respecto del despoblamiento rural, eso que ahora llaman la España vaciada.

Terror en Halloween


—¿Y tú de qué piensas disfrazarte la noche de Halloween?
—De constitucionalista radical.
—Aterrador.

Las tiendas de recuerdos (Parte primera). (Carlos Parejo)


Hace un siglo, las calles Sierpes y Tetuán o la Plaza de San Francisco y sus bocacalles fueron la dirección obligada para hacerse con unos bellos y elegantes recuerdos de Sevilla ciudad. Se trataba entonces de un turismo escaso en número y con predominio de las clases medias y aristocráticas.

Prestigiosas tiendas como Díaz ofrecían al Mundo una imagen de Sevilla ciudad, idealizada pero cercana a la que se vivía. Era la de los abanicos pintados a mano por artistas y pintores locales, porcelanas de La Cartuja o Lladró, cerámicas trianeras, reproducciones en miniaturas de cristos y vírgenes famosos o de los seises de la Catedral; castañuelas de madera y peinas de carey hechas artesanalmente; bordados y mantillas cosidos a mano; de color negro para Semana Santa, los funerales y la madrina de la boda. Y en color crema o blanca para las bodas, ir a los toros o a la feria.



Actualmente, constituye una rareza encontrarse tiendas que sean herederas de este estilo antiguo y tradicional de vender los recuerdos de la ciudad. Entre ellas, por ejemplo, Abanicos de Sevilla, en la Plaza de San Francisco.

(¢) Carlos Parejo Delgado

domingo, 27 de octubre de 2019

Los nuevos bárbaros


Visto lo visto últimamente en las redes, cualquier día de estos —eso sí, con el loable objetivo de tratar de frenar el tan cacareado ascenso de la ultraderecha fascista en las encuestas— la "progresía" carpetovetónica patria nos sorprenderá con una recogida de firmas en "Chinga.org", reclamando el bombardeo masivo con fósforo blanco de las principales ciudades de Cataluña.

Economía circular


Las empresas municipales de agua de medio país —hacía ya mucho en manos privadas—, se conjuraron para bajar la calidad del abastecimiento urbano y así revertir la caída en sus ventas de agua embotellada.

Promoción de la caspa



Era más tonto que uno del PP, otro de Ciudadanos y otro de Vox, firmando un acuerdo para poner en marcha un programa de actividades complementarias en los colegios, destinado a promocionar y dar a conocer la actividad cinegética entre nuestros tiernos infantes. 

(La caza de brujas con letra entra.)

sábado, 26 de octubre de 2019

¿Soneto?


Verso número 1.
Verso número 2.
Verso número 3.
Verso número 4.

Verso número 5.
Verso número 6.
Verso número 7.
Verso número 8.

Verso número 9.
Verso número 10.
Verso número 11.

Verso número 12.
Verso número 13.
¡Y, aleluya, el 14!

El tío del pajarito


Hay que ver el hijoputa de Nicolás Maduro la que está liando en Chile.

Los pusilánimes


¿Algún líder de las cuatro derechas patrias que se anime a condenar la criminal represión desencadenada en Chile por Piñera?

viernes, 25 de octubre de 2019

Belinda y los cuervos


Han sido muchos años durante los cuales, más de uno nos habremos estado preguntando por el mejor modo de expresar de manera breve, ajustada, didáctica y sencilla, esa aparente, esa falsa paradoja por la cual, en este largo período de crisis económica —o, eufemismos al margen, estafa— que venimos padeciendo los pueblos del mundo hace más de una década, el número de millonarios y sus fortunas no ha dejado de crecer de manera exponencial, en tanto que la miseria ha ido extendiéndose como plaga en los barrios obreros y marginales de, entre otros muchos países, España. El mejor, con diferencia, lo encontré anoche viendo 'Belinda', esa magnífica película por la que Jane Wyman —muchos años después, la Angela Channing de Falcon Crest— recibió el premio de la Academia a la mejor actriz en el año 1948. En la misma, Black MacDonald —Charles Bickford—, padre de Belinda, comenta al Doctor Robert Richardson —Lew Ayres—: "A malas cosechas, peores cuervos". No creo que pueda llegarse a expresar mejor ni con mayor sencillez un asunto tan complejo.

El Sísifo español contemporáneo

Si Sísifo hoy y aquí, en la España ultraliberal e inframundana del constitucionalismo tramposo del según para qué y para quiénes, osase desafiar mínimamente a los dioses del mercado patrio, en lugar de con una roca, sería condenado a cargar con la mochila austriaca.

Estudiado simulacro


Aunque sin honores de Estado, al menos de derecho, la exhumación del genocida ha terminado tomando unos tintes tan inaceptablemente franquistas, que no sería de extrañar que Sánchez acabase hurtando algún que otro voto a la ultraderecha. Franco, hoy, vive más que ayer en la desmemoria de este pueblo lobotomizado, que sin conciencia alguna de lo que significa tener un poco de amor propio, cree a pie juntillas que el amor a la patria consiste en envolverse en una más que rejodida bandera. La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, noche

jueves, 24 de octubre de 2019

La oratoria según ciudadanos

Bla, bla, car.

La canción de Paco, de Carmencita Polo.


♬♪♬ Paco, Paco, Paco que mi Paco, Paco, Paco, Paco.

Vamos los fachas, Paco, Paco, Paco, vamos los fachas.
Vamos los fachas, camino a Mingorrubio, Paco,
camino a Mingorrubio, Paco,
camino a Mingorrubio, Paco, Paco, Paco, vamos los fachas. ♬♪♬

El dinosaurio


El juez está desnudo, gritó uno de los testigos de la defensa. Fue condenado, en juicio sumarísimo, a prisión permanente revisable.