viernes, 10 de junio de 2016

Castaña electoral (1): De poetas, catálogos de Ikea y herramientas de montaje


Felipe Benítez Reyes —en mi poco acreditada opinión, unos de los poetas con más calidad e ingenio de la España actual; su narrativa la desconozco por completo, así que no puedo hacer valoraciones al respecto— ha escrito hace unas horas en su cuenta de twitter:

"No es por malmeter, pero da la impresión de que IU ha quedado en el catálogo de Ikea como la llave allen, ¿no?"

Y, la verdad, aun estando convencido de que IU ha sido, es y será mucho más importante y necesaria para el bienestar y un futuro mejor para los pueblos de España de lo que los medios y "opinadores" al servicio de las mafias del totalitarismo financiero tratan de hacernos "pensar", no creo que lo sea tanto como para recibir tan alta consideración por parte del poeta gaditano.

Porque si en esa confluencia —que habrá que recordar que no es de máximos, así como que, en su contexto, el apodado catálogo de Ikea es el Programa de Podemos y no el de las diferentes fuerzas políticas que la integran Izquierda Unida fuese la llave allen, sería lo más. Porque a ver quién es el guapo que monta un mueble de Ikea sin disponer de la dichosa llavecita.

En fin, no creo que, por mucho que lo intentemos, los militantes de IU podamos llegar a agradecer como se merece a Felipe Benítez Reyes su tan ingeniosa como exagerada alabanza; esa manera tan sutil —sin que, como se corresponde con nuestra humildad, se llegue apenas a percibir— de dejar entrever que Izquierda Unida resulta la pieza clave de la confluencia. Porque, repito, estoy convencido de nuestra indiscutible importancia, pero no creo que sea tanta como para recibir tan alta consideración. Más bien pienso y prefiero pensar que unidos podemos. En cualquier caso, y para terminar, no me queda más que dar las gracias al poeta.

2 comentarios:

mailconraul dijo...

A la hora de los pactos no importan mucho las llaves o el contrachapado, sino el pago, el merecimiento del mueble kit (modular y barato en todas sus concesiones y condiciones).

Joaquín Galán dijo...

Bueno,IU aporta a la coalición la experiencia y una trayectoria de lucha ante las dificultades que Podemos no tiene por su inexperiencia en el ámbito de la política.Creo que se complementan y que la idea de acudir juntos a las elecciones ha sido,en principio,un acierto. Después, ya veremos.

Saludos.