viernes, 24 de noviembre de 2017

Ramón Pernas y el patinaje artrítico


"Marx denunció en su momento el leninismo como una grave enfermedad infantil del socialismo."

Ramón Pernas

Ramón Pernas publica el pasado día 18 un "artículo" de opinión en La Voz de Galicia, en el que, bajo el título de "Rufianesca", se dedica a denostar a Gabriel Rufián. No entraré en el fondo de tal asunto. Pero no puedo dejar de comentar, sin alcanzar a poder aguantarme la risa "meona", uno de los párrafos del citado artículo. En él, el laureado escritor y periodista, según reza en la presentación que de él se hace en La Voz de Galicia (*), afirma: "MARX DENUNCIÓ EN SU MOMENTO EL LENINISMO COMO UNA GRAVE ENFERMEDAD INFANTIL DEL SOCIALISMO."

No debe faltarle razón a Ramón Pernas, teniendo en cuenta que al morir Marx (el 14 de marzo de 1883), Lenin, que nació en 1870, contaba sólo 13 años y su pensamiento político debía andar todavía casi en pañales. O eso o Ramón Pernas no es más que otro de esos articulistas que se tragan, sin contrastarla, cualquier cita falsa de esas que pululan por la red, cuando le conviene para desarrollar sus tesis. Grave enfermedad infantil esta del "periodismo" actual.

(*) "Periodista y escritor. Ramón Pernas, periodista de oficio y vocación, escritor de largo recorrido. Tiene en su haber los premios Puro de Cora y Julio Camba y galardones literarios entre los que sobresalen: Premio Ateneo de Sevilla de Novela, Letras de Bretaña, Internacional Emilio Alarcos y Premio de Novela Azorin. Dirige Ámbito Cultural de El Corte Inglés."

No hay comentarios: