domingo, 28 de agosto de 2016

Democratización

Democratización: proceso mediante el cual las grandes potencias económicas y militares masacran a la población civil de países militarmente más débiles a los que devuelven a la edad de las cavernas a fin de apropiarse de sus recursos naturales.

3 comentarios:

mailconraul dijo...

Ahora..., define libertad!!!

ralero dijo...

Con la libertad, de momento, no me atrevo. Difícil definir lo que nunca se ha conocido. No obstante…

"Soy un amante fanático de la libertad, considero que es la única condición bajo la cual la inteligencia, la dignidad y la felicidad humana pueden desarrollarse y crecer; no la libertad puramente formal concedida, delimitada y regulada por el Estado, un eterno engaño que en realidad no representa otra cosa que el privilegio de algunos fundado en la esclavitud del resto; no la libertad individualista, egoísta, mezquina y ficticia ensalzada por la Escuela de J.J. Rousseau y otras escuelas del liberalismo burgués, que entiende que el Estado, limitando los derechos de cada uno, representa la condición de posibilidad de los derechos de todos, una idea que por necesidad conduce a la reducción de los derechos de cada uno a cero. No, yo me refiero a la única clase de libertad que merece tal nombre, la libertad que consiste en el completo desarrollo de todas las capacidades materiales, intelectuales y morales que permanecen latentes en cada persona; libertad que no conoce más restricciones que aquellas que vienen determinadas por las leyes de nuestra propia naturaleza individual, y que no pueden ser consideradas propiamente restricciones, puesto que no se trata de leyes impuestas por un legislador externo, ya se halle a la par o por encima de nosotros, sino que son inmanentes e inherentes a nosotros mismos, constituyendo la propia base de nuestro ser material, intelectual y moral: no nos limitan sino que son las condiciones reales e inmediatas de nuestra libertad."

“Yo no soy verdaderamente libre más que cuando todos los seres humanos que me rodean, hombres y mujeres, son igualmente libres. La libertad de los demás, lejos de restringir o de negar mi libertad, es, por el contrario, su condición necesaria y su confirmación. Me vuelvo libre, en el verdadero sentido, sólo gracias a la libertad de los demás: cuanto mayor es el número de personas libres que me rodea y más profunda y más grande y extensa su libertad, más profunda y mayor se torna la mía. Por el contrario, es la esclavitud de los hombres la que establece una barrera para mi libertad, su bestialidad implica la negación de mi humanidad porque, lo repito nuevamente, puedo considerarme una persona libre sólo cuando mi libertad, o sea, mi dignidad y mi derecho humano, cuya esencia es no obedecer a nadie y seguir la guía de mis propias ideas, es reflejada por la conciencia igualmente libre de todos los hombres y vuelve a mí, confirmada por el asentimiento de todos. Mi libertad personal, así confirmada por la libertad de todos los demás, se extiende al infinito".

Mijail Bakunin.

mailconraul dijo...

La libertad es una elección, una terrible elección que va en contra de nuestras limitadas posibilidades materiales, intelectuales y morales dirigidas por el sistema, hasta tal punto la libertad es esclava de sus nociones y sus atribuciones... Por supuesto, excluir y negar compete al lucro de unos pocos y esto no se contradice con encauzar y conculcar en el supuesto beneficio de la mayoría. La verdad es que no nos enseñan a ser libres sino a ser dependientes, orientando nuestras habilidades y destrezas hacia el servilismo. Con nuestras necesidades cubiertas y encubiertas la libertad es un mero trámite para soñar en un mundo aparente.