martes, 25 de octubre de 2011

Tertulia Ánima: Convocatoria 26 de octubre: "Visiones de la muerte a lo largo de la historia: mitos y realidades"

El próximo miércoles, 26 de octubre, nos vemos de nuevo, como siempre a las 9 de la noche, en la Taberna Ánima -C/Miguel Cid, 80 (Barrio de San Lorenzo, Sevilla)-, para debatir acerca de "Visiones de la muerte a lo largo de la Historia: mitos y realidades".

Ya no seré feliz. Tal vez no importa.
Hay tantas otras cosas en el mundo;
un instante cualquiera es más profundo
y diverso que el mar. La vida es corta

y aunque las horas son tan largas, una
oscura maravilla nos acecha,
la muerte, ese otro mar, esa otra flecha
que nos libra del sol y de la luna

y del amor. La dicha que me diste
y me quitaste debe ser borrada;
lo que era todo tiene que ser nada.

Sólo me queda el goce de estar triste,
esa vana costumbre que me inclina
al Sur, a cierta puerta, a cierta esquina.

(Jorge Luis Borges)

Ilustración: "La barca de Caronte, Sueño, Noche y Morfeo", de Luca Giordano.

3 comentarios:

Milena dijo...

¡¡qué interesante !!!
Yo creo que la muerte está ahí para que seamos conscientes del valor de la vida

Abrazos

~pi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
~pi dijo...

belo soneto [para além do real]

um abraÇo






~