martes, 21 de diciembre de 2010

Carta a una desconocida



querida en este abismo
sin efugio ni límites
al que me has desterrado
y donde hace ya tanto
que no te reconozco
no me otorga un instante
de tregua tu recuerdo

y no es tanto el espectro
de tu falta en mi sangre
la razón desmedida
que devasta mi calma

mucho más que la ausencia
que saber que aquel tiempo
que expirase naciendo
se perdió para siempre

me amilana me duele
tener que en este punto
sin retorno asumir
que en la paz que imagino
sólo hallaré en las sombras
no tendré otra ocasión
de encontrarte y con suerte
no perderte del todo

desde un lugar sin nombre
donde ya el calendario
y el camino de vuelta
se eclipsaron de otoños

se despide sin más

este desconocido
que en la desesperanza
y a pesar de tu olvido
no te olvida y te quiere

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te rindes, estás vencido de antemano.

Eva.

erato dijo...

Si yo recibiera una carta así tomaría el primer vuelo y atravesaría todos los océanos del munco para atrapar al autor de la misiva.Abrazo

Anónimo dijo...

Seguro que no te ha olvidado.

Besos.

Friki dijo...

"y no es tanto el espectro
de tu falta en mi sangre
la razón desmedida
que devasta mi calma"



¡Te has hecho "OKUPA" en mi corazón !

MaLena Ezcurra dijo...

La mujer que reciba tu carta no tendrá otra vocación que la de ir a buscarte, te lo juro.

Te beso corazón de alelí.


M.

Dafne dijo...

Debería enternecer su corazón..pensamos que nadie puede resistirse a esas palabras a tantas ...pero creo que tu tienes otra certeza.

Besos

ralero dijo...

Bueno, se trata de una carta no sólo sin vuelta, sino también sin ida, sin destino. Forma parte de un proyecto, como otros muchos, inacabado y puede que inacabable que llevaría por título "Epistolario de ausencias".

Abrazos.

Milena dijo...

Rafa:
No es mía la "carta", es de Serrat ( extractos del discurso en la complutense nombramiento doctor honoris causa) y algunos de sus fragmentos me recordaron a tí

Un abrazo



“ Yo aprendí el oficio de hacer canciones y cantar de otros que antes lo aprendieron de otros, y me hace feliz pensar que tal vez con mi trabajo he podido ayudar al aprendizaje de los que siguen. Si he contribuido poética y musicalmente a dignificar la canción, me parece fantástico que ustedes, contemporáneos míos, me lo hagan saber y me siento muy halagado de que me lo agradezcan. La gratitud no es una virtud frecuente; más bien lo contrario."

"Si alguna vez alguien me preguntó en cual de las dos lenguas me expresaba mejor, mi respuesta fue que siempre me expreso más a gusto en la que me prohíben hacerlo".


“El hombre, al defender los valores democráticos, al enfrentarse a la discriminación y la intolerancia, al defender la riqueza del pensamiento libre y plural, no hace otra cosa que actuar en defensa propia. Reivindico valores como la libertad y la justicia como un algo único, pues no hay libertad sin justicia, ni justicia sin libertad. Lo hago frente a la preponderancia aplastante del dinero, valor supremo por el que se miden y se valoran las cosas y las gentes. Reivindico la justicia y la libertad, porque reivindico la vida. Reivindico a la humanidad en su sentido más amplio. Reivindico a los humanos y a la naturaleza, que nos acoge y de la que formamos parte. Reivindico el realismo de soñar en un futuro donde la vida sea mejor y las relaciones más justas, más ricas y positivas, y siempre en paz. Y sobre todo, como un derecho que todo lo condiciona, reivindico el conocimiento como el pilar fundamental que nos sustenta y que nos caracteriza positivamente como especie."


"Yo escribo canciones para expresarme, pero también para comunicarme. Los argumentos de mis canciones están en mí, pero también están alrededor de mí. Son lo que yo siento, pero también son lo que me cuentan los demás. Son lo que yo soy, pero también lo que me gustaría ser. Son mi realidad, pero también mi fantasía. Las canciones viven en la memoria personal y colectiva de las gentes .Las canciones viajan y nos transportan a tiempos y lugares donde tal vez fuimos felices. Todo momento tiene una banda sonora y todos tenemos nuestra canción, esa canción que se hilvana en la entretela del alma y que uno acaba amando como se ama a sí mismo."


"Tal vez alguno de ustedes ahora esté pensando: “Por su culpa, Serrat, me casé con el que hoy es mi esposo –o mi señora--… estábamos un atardecer de verano en la playa, cuando empezó a sonar su canción…etcétera…” Por favor: eso no es culpa de mis canciones, sino de sus atardeceres de verano y de sus ímpetus juveniles."

“Así son algunas canciones. Personales e intransferibles. Otras aglutinan un sentimiento común y se convierten en himnos. Entonces dejan de pertenecer al autor para ser de todos”


"Si para algo vale la pena vivir es para querer y ser querido. Es lo que mueve mis pasos. Probablemente, a lo largo de mi vida no haya hecho otra cosa que lo que estoy tratando de hacer ahora mismo: que me quieran mis amigos. Y tener cada vez más. Que es la única acumulación que merece la pena en la vida y por la que no se pagan impuestos."

Encarni Mejides dijo...

Pues quizá deberías llevar a fin el proyecto, aún cabiendo la posibilidad de no tener respuesta de vuelta, arriesgarse de vez en cuando no está mal.

Más besos.