lunes, 21 de diciembre de 2009

Nocturno XXXI (un poema de Isabel Guevara)


"Hablo de afecto
De esa
Estima sin reparos que se otorga
Sin más hasta a los perros"
(Rafael León, poeta español)

___________________________________


Agitando el néctar de la noche
con paleta de cristal acaecida
me abandono en el humo del tabaco
con un tinto carmesí envejecido.

En la mesa dos atados
ad-heridos
el tuyo —de siempreverdes
el mío —de no me olvides.

Ya es la hora,
ya es el tiempo
de franquear los agujeros
de remover los tabiques

abramos las ventanas
avivemos las pupilas
posterguemos los cansancios
polvorosos del camino.

Prometo...
no decir te amo
sesgar el desaliento
arrinconar los pasmos
esconder el sentimiento.


***

— ¿Hola, qué tal? ¿Cómo te ha ido?
—¿A mí...? Bien, catando aquí este vino...

***

3 comentarios:

dafne dijo...

Duros los poemas ,el del poeta español,que releo y el de Isabel Guevara.¿Podría ser un enlace donde leer algo más de ella?

Besos!!

Isabel Guevara dijo...

Gracias mi generoso y querido amigo, gracias !!! Isa

SLICTIK dijo...

Hola. Soy Hipo. Espero que me recuerdes. Estoy intentando contactarte. cesargarcia434@gmail.com Un abrazo.