jueves, 17 de diciembre de 2009

Noches de paz


I

En estas noches de paz

Tan propias para el reencuentro
Qué congoja tan mordaz
Puede obrarse en un recuerdo:

Amigos que allende el mar
O aun cercanos se nos fueron
Para nunca retornar
Duelen tanto o más que un muerto.

En estas fechas de amor
Qué tristemente de menos
Echamos a esos amigos
Sin tiempo ya en nuestro tiempo
Y a los que ya nunca más
Podremos decir te quiero.

II

En estas noches tan dadas
A albergar buenos deseos
A cualquier persona amada
Otorga un poco de tiempo.

Y no olvides perdonarlas
Si es que en algo te ofendieron,
Puede que tal vez mañana
Sea ya tarde o estén lejos.

En estas fechas de abrazos
Y de buenos sentimientos
Toma mi mano en tu mano
Aun sólo un breve momento
Para que igual que un hermano
Pueda decirte te quiero.

8 comentarios:

Malena dijo...

Mi querido Rafa: Tomo tu mano en la mía y mirándote con todo mi afecto, te digo: Te quiero.

Malena

Filoabpuerto dijo...

Allende los mares.... tu amiga

Un abrazo




Merce

Anónimo dijo...

En estas fechas y siempre; en este (el mismo) lado del mar, mi mano y un beso! :) Reina

Alma dijo...

La mano de un amigo es una de las cosas más hermosas que puedan existir...

un beso

Milena dijo...

Por todo eso, Te quiero


Porque tus versos, Poeta
Se entrelazan a mis dedos
Y se asoman
Irrumpiendo
Ora ola, ora tormento
A las costas de mis sueños
Germinándome de algas
Enredándome por dentro
Cuando otrora a poéticas
Andara yo haciendo aspavientos
Por ello y por mi anhelo
De seguir descubriéndo-te-me en ellos

Isa dijo...

Rafa, otra vez, desde la sumisión de lector y la confianza con la que abordo tus letras, desde el hechizo y la querencia te leo y se robustecen las energías. Luego en asombro me retiro y regreso, siglos después -por la ley del eterno retorno- para agradecerte por el año que ya termina pleno con tu poemar y en la esperanza de semillas nuevas para el porvenir.
Un abrazo grande, un beso y un te quiero enorme para ti mi valioso hermano y amigo en la letra y en la vida. Isa

Vivian dijo...

¡Graciassssssssss Rafita por estos versos!
Yo también te quiero.
Sí, te quiero y me quedo corto…
Y si me la corto…¿Pa’ que te quiero?

Jijiji

Vivian dijo...

Perdón, dado los versos debí decir algo lindo, pero me tenté.
Sabes que te quiero y que para mí eres importante.
Un beso con mucho cariño.