lunes, 15 de septiembre de 2008

Pudiera ser tan feliz esta noche


“Partir
deshacerse de las miradas
piedras opresoras
que duermen en la garganta.”

Alejandra Pizarnik.


Con flores amarillas y hojas secas,
Sin luto tú vendrás, tras mi partida,
Al pié de mi epitafio sin tu nombre,
Serena de pensarte ya en mi olvido.
Será una tarde gris y, en la tormenta,
El bruno corazón de los cipreses
Será tan sólo el son que te acompañe
Camino del espectro de mis sueños.
Ceniza, en el crepúsculo sumida,
La lluvia pertinaz se hará, sin lengua,
Nocturno funeral sobre los charcos
Calando hasta los huesos mi morada
-Cavada catacumba en la tristeza-.
Mordazas en los labios de la música,
Tejidas con la sal de mi sudario,
Tus pasos calzarán de ancho sigilo;
Mas mi alma, acostumbrada a tus silencios,
Podrá sentir las huellas, como estruendo,
Que al irte, sin clemencia, irán grabando
Tus pies descalzos, suave, sobre el fango.
-

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá llegue pronto ese momento, eso querrá decir que has levantado el vuelo, que puedes de una vez arrancar de ti ese karma, así lo quiero entender yo, porque quiero verte feliz.
Qué maravilla de texto Rafa, increíble...
Mil besos

Anónimo dijo...

Qué triste es tener que llegar a utilizar metáforas de ese calado para describir un estado de ánimo... Si lo sabré yo...

Anónimo dijo...

Mucha calidad, muchísima.

Un saludo

Jesús Domínguez

Anónimo dijo...

va a llegar pronto ese momento... estoy segura.
besos

Anónimo dijo...

Me emocionan tus palabras que salen de tus venas.
Me conmueve Pizarnik y ese tango cantando por la Varela "Como dos extraños" me gana por derribo.


Una bella semana querido compañero.


MaLena.

Anónimo dijo...

Un abrazo Poeta...

Anónimo dijo...

Aléjate de la piedra oscura de la locura... acércate a ti

Besos llenos de esperanza

Anónimo dijo...

Que manera mas impresionante de describir el ciclo de la vida. Renaces sin hacer ruido, como las cosas hermosas.
Un beso.....azul.

Anónimo dijo...

silencios, ausencias, losa ciega...