martes, 29 de abril de 2008

Seaheaven


Y si esta intolerable pantomima
Fuese algo semejante al Show de Truman,
Y todos estos que en redor de mí
Pululan sólo cómicos actores, y el guión de mi vida
Estuviese dictado por la audiencia
-Esa audiencia que, estulta y miserable,
Devora los despojos de los otros
Buscando en la congoja su alimento.
Y si yo fuese sólo un mal proyecto,
Sólo un ensayo
Sobre la tristeza,
Sobre la soledad,
Sobre heridas abiertas por los muros.
Y si descubro, inesperadamente,
Tramoya, luz, telón, igual que espadas graves,
Y dirigiendo todo el espectáculo,
A dios. Y si esta mar, a la que temo tanto,
No fuese más que un decorado, el humo
De una turbia quimera.
No, no sería nunca -estoy seguro-
Mucho mejor que la ficción que ahora,
Muy poco a poco me va consumiendo.


(Abril de 2008 - enero de 2012)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos somos un proyecto a escala, de nada. Por eso nos torcemos tanto, nos salimos del cuadro y muchas veces meamos fuera de tiesto... en fín, creo que desvario un poco... que bonita foto.
Besitos guapo

Anónimo dijo...

Esa sensación la he tenido a veces, querido Poeta: la de ser un espectador de mi mism@ y no reconocerme en el actor que representa el papel de mi vida; sintiendo que ésta me es completamente ajena... pero no, era a mí, a quien me estaba pasando eso; por más que yo desease el alivio de la ficción

Besos muchos

Anónimo dijo...

Creo que todos alguna vez nos hemos sentido marionetas de un guiñol sin poder controlar los hilos.

Un beso, Rafa.

Anónimo dijo...

Y no te equivocas compadre, más que un show yo creo que estamos representando una patétetica función de circo, con todos mis repetos para el circo sin animales, y cantidad de payasoso con sonrisas pintadas en el rostro.
Natillas con galleta y canela y copita de Oporto.