jueves, 3 de abril de 2008

La alimaña


…“Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
-oscuro, torpe, malo- el que la habita...”
Ángel González

Recorre mi ser la atroz alimaña
Royendo brutal, mordiendo con saña;
Devora mi piel, la sangre me araña,
Los ojos, la voz; me vuelve migraña

Y busca quebrar, con ansia tamaña,
La escasa ilusión que aún queda en mi entraña;
Es cieno, albañal, es dura maraña
Creciendo a dolor cual cruel telaraña;

Es hielo, puñal, cellisca, guadaña,
Es hiena, escorpión, es mantis, piraña,
Ponzoña de sal y amarga cizaña,

Abismo voraz, poblado de argaña,
Que, sin compasión, mi fe desentraña
Y me hace un sayón de mala calaña.

Fotografía: Pepa de Rivera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta cómo escribes y lo sabes, me apasiona el lirismo que traslucen de tus versos, los vocablos que utilizas, cómo construyes las frases, todo...Pero, a veces, me dejas un escozor por dentro, porque no sólo para mi eres poeta, también te siento mi amigo y a los amigos se les quiere y nos preocupan si sufren.

Un besazo, poeta, amigo (uy, he dicho poeta, lo siento)

Anónimo dijo...

En este albor de las cuatro y veinte, siento aún más nítidas y cristalinas tus palabras.
UN ABRAZO