martes, 27 de marzo de 2007

Sólo busco un breve aliento

Sólo busco en la energía
De un breve aliento prestado
La calidez de la esencia
De algunos sueños pretéritos.
(Y en la atmósfera vacía
Vago en mis suspiros yermos).


Sólo espero que un momento,
Pertrechado de esperanza,
Alumbre la turbia uñada
Que se requiebra en mis dedos.
(Y en mis sueños de vigilia
Vuelan sombras al acecho).

Sólo un poco de clemencia
Dictada por los afectos
Para arrancar a mi vida
Tanto barro en sus cimientos
(Y una dureza de piedra
Se desploma desde el cielo).


Sólo una mirada amiga
Que la maraña marchite
Y de su mano sin tacto
Me conduzca a mi sendero.
(Cicatrices de patíbulo.
Arañan muñones ciegos).

Poder balbucir un nombre
Sin disfrazar de metáfora,
Torpe máscara que esconde
Culpa, cobardía y miedo.
Sólo
Eso
Voy buscando
Solo en mitad del océano,
Con el trayecto
Perdido,
Sin remos, vela, ni viento,
Sin un leve canto de sirenas
Como el último refugio del naufragio.

Y profano el mar que me acogía
Al tratar de retenerlo entre las manos,
Y la hiriente arena macilenta
De amargas lunas menguantes
Se me instala en los sentidos
Ahogándolos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafa, cuando arribo a esta isla exclusiva , me figuro que penetro en una especie de paraiso. Nada más poner el pie en esta orilla y ya siento como mis pies se descalzan. Me llega una plácida desnudez silenciosa que derrite mi silueta de escarcha fria y distante. Se me viene encima una apetecible melancolia.

Un abrazo.
Victoria Caro

Anónimo dijo...

Gracias Victoria, siempre tienes sus playas abiertas, pues se convierte en paraíso cuando tú la visitas.

(Y el Kokodrilo de Kai y Ely y Milena y Mar y María y Paco y Paquita -disculpad si me dejo a alguno-... Y, por supuesto, Elvira).

Un abrazo

Anónimo dijo...

Y... ¿Marta, qué?

Anónimo dijo...

Coño! es verdad, me olvidé de la Diosdado... Imperdonable.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cucha pisha...¿hay algún chiringuito en tu playa?, porque si no es así lo montamos ahora mismo, con la cantidad de peña que viene aqui a bañarse nos podemos jartá de vennder birritas y daikiris, que no sé que puñetas es pero tiene un nombre exótico que lo flipas. Oye, otra cosa, tu playita será nudista ¿no?, así del estilo de los Caños de Meca, por ejemplo.Es que yo con bañador pierdo mucho, ¿sabes?.
Daikiris con sombrillita y anacaldos.

Anónimo dijo...

(...)Poder balbucir un nombre
Sin disfrazar de metáfora,
Torpe máscara que esconde
Culpa, cobardía y miedo.
Sólo
Eso
Voy buscando (...)

¡Qué alegría andar a cara descubierta! ¡qué alegría!
¡qué ligereza en el andar! ¡qué ligereza!
Y ... aparte ¿Qué Marta?
¡Ah! es una Marta invisible.
Besos para todos/as. PAQUITA

Anónimo dijo...

A KAIMAN:
Desde luego, Kaiman, eres la especie animal más rarita que he conocido, a excepción ¡claro! de la nuestra, la humana; me haces reir un montón, cosa que se agradece barbaridad. Besote en una patita, que todavía no me fío mucho de tus fauces...aunque sospecho que las utilizas fundamentalmente para emitir todas esas ocurrencias que tienes.
Y mira.... se te está contagiando el humano sistema capitalista, ya "tas" pensando en negocios y chiringuitos.... Ay, ay, ¡no te dejes pervertir por "nos" !¡Procura ser tú el que nos contamine y no a la inversa!...

RAFA:

Y Rafa,¡sigue "contaminándonos" con la poesía.Se nos está convirtiendo en una imprescindible necesidad !

Abrazos a tod@s

Anónimo dijo...

Tienes razón Milena, he tenido un momento de flaqueza capitalista. En cualquier caso colocaremos, con permiso Rafa Robinson, un par de bidones con nieve y birritas y una sombrilla con flequitos. Eso si, en lo de la playa nudista no rectifico un ápice. To dios en porretas con las únicas vestiduras de la brisa oceanica sobre la piel.Bueno, si acaso, nos pondremos un gorrito de paja cuando apriete el lorenzo. Only.
¿Quíen pone los porros?
Agua de coco y pestiños (joé qué mezcla ma salio)

Anónimo dijo...

Sabes Rafa, me siento terriblemente sola, creo k hasta yo me he dejado sola. Estoy un poko harta de mi destino, k no sea irreversible y k me haga incierta la vida. Tienes razon, no soy tu Mar, soy un trozo de oceano en una inmensidad inexplorable...

Lunas que no saben menguar

Tras desnudar el alma de miedos,
se puede ver la multiplicidad de una mirada,
en que se orientan cometas divergentes
que buscan perderse bajo la luz del Sol.

Tras mecer un querer adormecido,
se levantan olvidos impuestos por el tiempo,
en que se lamentan ausencias quebradas
que lloran por hacerse recordar.

Tras Lunas que no saben menguar,
se esconden romances perdidos en ningún lugar,
en que se esperan alas de libertad
que hagan regresar la añoranza de un cielo azul.

Tras un abismo desarmado,
se encuentran amores desnudos y escondidos,
en que se crea la nostalgia hecha súplica
que recrean el aroma del ayer por vivir un sueño.

Tras el brillo oculto de un anochecer,
se crean mil estrellas con un solo nombre,
en que el otro confín del firmamento se pierde en unos ojos
que no tienen oscuridad por mirar al silencio.

Tras el misterio del quehacer cotidiano,
se entremezclan querer y poder,
en que lo justo se desborda por el borde de una sonrisa
que hacen borrar sacrificios en manos del querer

Anónimo dijo...

Milena, mientras ya sabes lo que dijo no recuerdo ahora quién... más o menos algo así como que "podrán desaparecer los poetas, pero nunca morirá la poesía"... Pues eso.

Paquita, es cierto, las máscaras son de lo peor que se ha inventado (salvo pa carnaval, claro)

Kokodirlo, estoy dispuesto a estudiar culquier propuesta relativa al bebercio y otras tentaciones siempre que sean respetuosas con los derechos humanos, de los animales y con el medio ambiente (jo, me he parecio toito, toito al Manolo Gualda).

Mar, pedazo enorme de Mar, precioso poema. No olvides decirte nunca que, a pesar de los pesares, tú vales mucho. Y que lo que tú te pierdas los otros se lo pierden multiplicado por mil.

Abrazos