domingo, 11 de julio de 2010

El hueco


"Algo he de andar buscando en ti, algo mío que tú eres y que no has de darme nunca."

Jaime Sabines.

Me dueles más que un hijo arrebatado
que vuelve prematuro al mineral
arcano del que emergen los sentidos
a golpes de quijada desalmados.

Me dueles con la fuerza de la sangre,
del sexo virgen, carne de prostíbulo,
del fuego de una espada, de un desierto,
del fruto que se pudre en el camino.

Me dueles con la saña de un destierro,
sin árbol de la ciencia ni pecado,
que nunca hubo habitado el paraíso.

Me dueles como carne, de mi carne,
que nunca ha de cerrar la altruista herida
que dio aliento a su ser, hueco en mi sino.

4 comentarios:

Shade dijo...

Transcribo dos fragmentos* que me generan todo tipo de emociones, el primero hace parte del poema al que pertenece la frase que resaltas y el segundo, bueno, una joya que alguien compartió conmigo.

"Todas las noches nos salvamos. Quedamos juntos, en nuestros brazos, y yo empiezo a crecer como el día." Jaime Sabines.

"Algo he de andar buscando en ti, algo que sé ya se perdió en el tiempo."

Gracias.

Feliz inicio de semana.

P.D. * Fragmentos, versos, poemas... el caso es que destilan.

Prometeo dijo...

Soberbio soneto, lleno de ritmo y duro como los sentimientos...un abarzo.

Dafne dijo...

Precioso poema y pasional,casi sientes que te arrancan un trozo de tu propia carne al leerlo.

Beso-sssssss!!

friki del Éxodo dijo...

Será que buscamos eternamente esa parte que nos hace sentirnos por siempre incompletos

... aquí venimos a colmar ese vacío con tus versos,peaso de Poeta !!

abrazos