viernes, 27 de julio de 2012

Cornezuelo


alguien desde el jardín me está llamando
pero afuera no hay nada
fantasmas sin fragancia y el vacío
silencio oscuridad cellisca NADA
nombrar la ROSA eso quisiera
pero por otro nombre afuera nada NADIE
¿podré esputar el nombre que me ahoga
clavado como el alba en mi garganta?
“Porque ese cielo azul que todos vemos...”
¿todos?
OH NO ARGENSOLA
no hace nombrar la flor la primavera
y hay sueños que carecen de mirada
qué ardiente hoguera hiciste con tus versos
pero de qué sirvió
¿pueden acaso arder la flor la nada?
lo dijo Calderón “la vida es sueño”
pero el sueño de aquellos que se arrastran
sin vida ni esperanzas es la muerte
el sueño de la muerte de la nada
nombrar la rosa eso quisiera
quemarla con mis sueños devorarla
afuera en el jardín me están nombrando
pero adentro no hay nadie OH SANTOS nada
un fantasma sin luz en las pupilas
que ya no sueña el nombre de la ROSA
DADME POR CARIDAD PAN DE CENTENO
que escuche voces falsas y en el éxtasis
el nombre de la rosa el cielo azul
“fiel y rico en promesas” y el jardín
colmado de rescoldos y fragancias

1 comentario:

Milena dijo...

Excelso, Poeta ! bicos desde Bayona