lunes, 2 de julio de 2012

Relatos verosímiles (41): Diálogo de dos almas en pena (II) (Carlos Parejo)


Ella: ¡Qué soso y aburrido me resulta todo si no estoy con mis amigas¡ Entonces sí que puedo emocionarme y expresar lo que me da la gana.

Él: ¿Mantenéis un diálogo fluido u os lanzáis opiniones extremistas en las que no cabe ningún debate?

Ella: No siempre conversamos tranquilamente. A veces parece que estamos en una pajarera. Cada una elevando el tono, interrumpiendo a las otras para hacerse oír, y queriendo llevar la razón a toda costa.

Él: ¿Y aprendes cómo te gustaría ser, cuál quieres que sea tu destino?

Ella: La filosofía no me interesa. Es complicada y plomiza. Simplemente nos entretenemos para matar el tiempo. Intercambiamos mensajes, nos informamos mutuamente de las novedades de películas, videos y música. Y, sobre todo, soñamos despiertas, mediante larguísimas conversaciones telefónicas, con la conquista de hombres guapos y jóvenes.

Él: La medida que otorgáis a la belleza varonil es, pues, la apariencia externa. Algo parecido a cómo cuando vuestro cerebro se siente atraído por la ropa de un escaparate. Y acto seguido pensáis: ¡He de tenerla a cualquier precio, causaría sensación, lo sé porque me ha entrado por los ojos, igual que un videoclip de primera¡ ¿Te ayudan tus amigas, al menos, a ser una persona cada vez más culta y cultivada?

Ella: Nos prestamos los carísimos libros que están de moda. Incluso la ropa y los abalorios que marcan tendencia. Somos solidarias.

Él: ¿Contribuyen tus amigas a que te sientas segura y comprendas cómo son las otras personas y el mundo que te rodea?

Ella: Fuera de mí círculo de amigos sólo veo cosas viejas y pasadas de moda. Malos rollos y obligaciones.

El: ¿Y tú quieres ser una célebre historiadora, preocupándote sólo por tu presente?

© Carlos Parejo Delgado

1 comentario:

Milena dijo...

Cuanto más hablo con amigas como estas, más amo la Filosofía ...o no era así? Ah ya...cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro...o no era así?....Ah, cuánto más hablo con otros, más incomunicada me siento....

Vivimos en la era de la incomunicación global, muchas redes pero pocos peces, muchos "amigos" en facebook, twitters...pero poca "conexión" auténtica

Saluditos.