lunes, 7 de mayo de 2012

El quinto poder (1) (Carlos Parejo)


Uno de cada diez políticos, cobró sueldos anuales entre 100 y 500 veces superiores a un trabajador corriente y moliente, como consejero elegido por su partido para la gestión de Cajas de Ahorros y grandes empresas públicas. Su falta de méritos para tales cargos arruinó a muchas de ellas. Más tarde que temprano corrigieron el error. Sus hijos son hoy día cotizados altos directivos, que han estudiado en los mejores colegios privados y las universidades anglosajonas más prestigiosas. Se les puede ver tomando copas con las familias de la Gran Banca y la ancestral Nobleza, en los elegantes pubs de las urbanizaciones más selectas.

Dos de cada diez políticos, cobró sueldos anuales entre 10 y 50 veces superiores a un trabajador corriente y moliente, como ministro, consejero o alcalde. Tienen un piso en la ciudad y otro en el campo o la playa. Un coche de alta gama y una moto de gran cilindrada.

Tres de cada diez políticos, cobró sueldos anuales entre 5 y 10 veces superiores a un trabajador corriente y moliente, como ficticios asesores de altos cargos públicos. Fue la recompensa debida, tras perder sus alcaldías y concejalías en aquella ciudad o pueblo de la geografía española. Y no es que no hicieran nada, se dedicaron a prepararse oposiciones o estudiar carreras universitarias en estas rentabilísimas guarderías temporales.

© Carlos Parejo Delgado

No hay comentarios: