viernes, 28 de agosto de 2009

A veces acontece que, en la noche,…


A veces acontece que, en la noche,
Un sueño que pensábamos ya exánime,
Se muestra aún vivo a golpes contra el muro
Que lo ata a su mazmorra sin efugio.

E irrumpe, hiriendo el tímpano, su aliento
Preñado por el yermo y melancólico
Latido terminal de la nostalgia,
Tragando asfixia, sal, aullando mudo.

Suceso es similar al arduo instante
Que media entre el silbido del acero
Y su álgido chasquido sobre el cuello
Que inerme se debate en el cadalso
Gimiendo por vivir, pero rogando
Que caiga ya, que caiga.

4 comentarios:

Caminante dijo...

¡Existe efugio!
Busquelo en la esperanza de confirmar la errata y "me salió rana"... con r.
Andaba yo meditabunda sin una corrección que llevarme... a los dedos y encontreme, finalmente, este:

Qué caiga ya, qué caiga.

Rotundo deseo, sí, pero sin tildes
(que no me esté confundiendo, que no me esté confundiendo... dice abochornada la correctora)
Un beso. PAQUITA

ralero dijo...

Cierto. Ya lo corregí, gracias.

Y abrazos.

Prometeo dijo...

Me permites contarte una anecdota? Pârque de atraccion, col paar subir en una que te suben primero y te dejan caer tal cual. Me pongo a la cola con el crio que, gracioso el, quiere subir acompañado y como no da la edad pues...¡yo!.
La cola avanza, veo como suben, como caen, las caras desencajadas, la respiracion casi cortada, alguna matrona es ayudada a bajar. me voy poniendo malo, se me hincha el estomago, me entra esa fase de sudor frio (el tipico acojone, el de siempre) me dan ganas de escapar pero, el crio, bendito Herodes, me coge d ela amno todo algre y me miora sonriendo y feliz.
La cola avanza, llego me siento, me ponen un arnes que me comprime el pecho.
Prefiero mirar como me suben el acojone es brutal los cochinos me suben despacio, muy despacio, yo gritando para mi "que caiga ya, que caiga ya".
Estamos arribo, no nos sueltan, no, los condenados nos dejan unos segundo que casi me....un ruido metalico llega a mis oidos, digo Dios mio, que caiga ya de una puta vez...nos sueltan, dos segundos y abajo,,
No fue para tanto pero...
Un fuerte abarzo.

Caminante dijo...

Me ha hecho reir la anécdota de Prometeo ¡a quien se le ocurre subir! yo no piqué, no, no ,no.
Me ha recordado la sumisión de los destinados a la cámara de gas en los campos de exterminio. Convencidos como iban de que aquello como inevitable que era, mejor que pasara rápido. Tengo entendido que hasta discutían por el puesto en la cola "dichosa"
Besos a ambos. PAQUITA