martes, 25 de agosto de 2009

ENCE y la falacia publicitaria

La industria del bosque; éste es uno de los eslóganes con más peso en la configuración de la imagen corporativa del Grupo ENCE: mercadotecnia impúdica que se alimenta con gula en la falacia. Porque la actividad de ENCE, al menos en la provincia de Huelva, nada tiene que ver con la conservación y el buen manejo de nuestros bosques y sí muy mucho con la implantación de un agresivo cultivo de carácter industrial que, a modo de plaga, allí donde llega, devora hasta el último gramo de un patrimonio forestal cada vez más escaso y ofendido y cuya pérdida no debiera permitirse bajo ningún tipo de circunstancias.

Pero, como una imagen vale a veces más que mil palabras, aquí dejo unas fotografías –cortesía de Juan Romero- en las que se ponen de manifiesto las barrabasadas que, con la connivencia de las autoridades ambientales andaluzas, ha venido perpetrando ENCE contra las masas de alcornoque que hubo hasta antes de su intervención en la finca Mascote, sita en el término municipal de Berrocal y en pleno corazón del Paisaje Protegido del Río Tinto.





2 comentarios:

Prometeo dijo...

Esto es el ecologismo de nuestro tiempo; proclama el eco y destruye todo pero que de dinero, buen dinerito cantante y sonante...es como el dislate de nuestro Rodriguez que suelta cientos de millones para combatir el CO2 y depsues autoriza 37 nuevas centrales termicas...de reisa si o fuera tan serio...un fuerte abarzo.

Caminante dijo...

¡Qué destrozo!... que los ahorquen... del alcornoque más alto del lugar ¡si queda alguno aún!
Un abrazo. PAQUITA