lunes, 18 de marzo de 2019

La Huelga por el Clima y el Huelva se muere


El pasado viernes, 15 de marzo, se convocaron en Huelva, casi a la misma hora, una concentración y una manifestación de índoles nítidamente contrapuestas.

De un lado, en la Plaza del Punto y a las cinco de la tarde, nos dimos cita en apoyo a la a la huelga mundial estudiantil por el clima, promovida por el movimiento internacional 'Fridays for future' y secundada, entre otras organizaciones y colectivos, por el Sindicato de Estudiantes.

Ciertamente, no fuimos muchos los asistentes, pero nos asistían la fuerza del objetivo perseguido —la salvación del planeta para las generaciones venideras—, así como el hecho de ser una reivindicación que se desarrolló casi de manera simultánea en aproximadamente 1.600 ciudades de todo el mundo.

Y, de otra parte, partiendo media hora después del ya casi sempiterno descampado que nos dejaron a los onubenses con la demolición del antiguo Estadio Colombino, la manifestación convocada por los 'empresaurios' onubenses, reclamado más infraestructuras para Huelva, entre ellas ese aeropuerto a todas luces innecesario que no deja de aparecer cada vez que hay unos comicios en ciernes para, inmediatamente después desaparecer de la agenda política provincial.

Unos 'empresaurios' que no quieren ni oír hablar de una subida de los impuestos que les afectan (y mira que les son livianos), pero sí que se construyan más y más infraestructuras a su servicio, pagadas con lo que tributamos todas y todos los trabajadores. "Huelva se muere", ese era el lema. Eso dicen. Ellos, los que llevan décadas matándola.

En Canal Sur nos mostraron unos planos de la Cosa que la hacían parecer el Santiago Bernabéu un día de derbi Madrid - Barça. "Miles de onubenses se echaron a la calle en defensa de más infraestructuras y un Recre de Champions y campeón de las 24 horas de Indianápoles, Italia, a mano derecha según se va desde Bombay a Calcuta", declamaba enfervorizado el spiker teleinvasivo. "Este partido lo vamos a ganar" coreaba la concurrencia. Y había menos gente que en Colón.

Y aluego diréi que zemo cinco o zei.

En la fotografía: Manifestación de los 'empresaurios'.

No hay comentarios: