domingo, 7 de julio de 2013

Arena

(soneto plagiario)


"¡Nada más que de arena!"

Oliverio Girondo

No me hago en este tránsito a la pena.
No hallo en nadie ni nada ya consuelo
para este deambular de duelo en duelo
sobre un erial de arena y más arena.

Arena en vez de sangre, arena en vena,

arena en la mirada en vez de cielo
rigiendo un horizonte do el anhelo
fuese alivio al cansancio que me aliena.

Arena ahogando el cántico, cegando

las huellas en la arena y el camino
incierto aún por hacer, mudando el sino

en jaula y laberinto, confirmando

que nada hay más que arena, que es la suerte
-cruel alea jacta est- arena y muerte.

3 comentarios:

Vivian dijo...

Tú y yo tenemos algo en común, siempre siento tus desolaciones mías. Escribes tan bonito Rafa, tu lenguaje, tú, tu desencanto.
Amo a Oliverio Girondo, todos sus versos, “Llorar a lágrima viva” es uno de mis preferidos, pero “No se me importa un pito que las mujeres“ es genial. Lo tengo en favoritos y cuando estoy vacía abro la página y lo leo, y lo releo, y suspiro. Siempre tengo mis adicciones, vio?
Acá te has superado, ay…
Besos
Es un domingo mustio acá.

Vivian dijo...

Mira este qué bonito!

Escrúpulo

Me parece que vivo
que estoy entre los ruidos
que miro las paredes,
que estas manos son mías,
pero quizás me engañe
y paredes y manos
sólo sean recuerdos
de una vida pasada.
He dicho "me parece"
yo no aseguro nada.

Vivian dijo...

Aclaro, cuando digo "algo en común" me refiero a tus desolaciones, a lo que escribes, eh. No es que me compare con tu lenguaje, lo mío es el campo-guajiro y muchas veces no sé el significado de alguna palabrita tuya, ahí voy a mi amigo Google.
Muacks.
Estoy tomando un vino tinto, tengo ganas de hacer maldades, pero no se me ocurren.